Varner impulsa la estrategia de negocio global con el PLM de Centric

Varner impulsa la estrategia de negocio global con el PLM de Centric

Varner impulsa la estrategia de negocio global con el PLM de Centric

Tecnología

Varner, minorista del sector textil líder en Escandinavia, respalda sus objetivos empresariales y mejora la colaboración entre sus 10 conceptos gracias al PLM de Centric Software.



 



Campbell, Calif., 15 de enero de 2019– Centric Software se complace en anunciar el lanzamiento de la historia de éxito de su cliente, Varner.



 



Fundada en 1962 en Oslo, Varner es una de las empresas líderes del sector textil al por menor en Escandinavia. A lo largo de los años, Varner ha ido adquiriendo varias empresas de confección y ahora posee 10 conceptos diferentes: Bik Bok, Carlings, Cubus, Days Like This, Dressmann, Urban, Vivikes, Volt, Wow, Levi’s Stores Scandinavia y Nike Stores Scandinavia. Centrada en producir estilos de ropa a precios asequibles, Varner cuenta con 12 000 empleados, 1500 tiendas y más de 220 proveedores que cubren 500 fábricas en 16 países distintos. 



 



Muy conscientes de su rápido crecimiento y de la suma de nuevos conceptos, Varner quería rebajar la presión a los sistemas de TI existentes y seguir el ritmo de las futuras tendencias del sector minorista. También necesitaban cumplir las demandas del consumidor en todos los conceptos para ofrecer productos asequibles de alta calidad a una gran velocidad.



 



«Hemos tenido un gran éxito en los últimos diez o quince años, y sentíamos cierta presión para seguir reinventándonos. Sabíamos que, en los próximos tres o cuatro años, buena parte del negocio setrasladaría a la venta online», explica Olav Fyldeng, Jefe de Aplicaciones empresariales en Varner. «Con ello, los consumidores se están volviendo cada vez más axigentes; quieren productos asequibles y de calidad a la velocidad de la luz. Sabíamos que nos hacía falta reducir la brecha digital entre las TI y el negocio, o no seríamos capaces de mantener el ritmo de la carrera». 



 



 



En la actualidad, Varner utiliza la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) en 10 de sus marcas, para optimizar el desarrollo de productos y adaptarse a unas tendencias cada vez más rápidas. Desde la implantación del PLM de Centric, en Varner han sido capaces de obtener una visión integral de todos sus productos, lo que les está ayudando a reducir los plazos de entrega con los proveedores gracias a una mejor preparación y a una toma decisiones rentables sobre sus líneas de productos. Su primera puesta en marcha se completó un 30 % antes del plazo y por debajo del presupuesto, y todos los conceptos han experimentado una adopción de usuario rápida y con entusiasmo.



 



Encantado por el éxito del PLM de Centric hasta la fecha, Fyldeng explica que la empresa ya está trazando planes futuros: «El siguiente paso es agregar proveedores en breve. Estamos impulsando una implantación en todo el negocio, no solo como un proyecto de TI, y ya estamos viendo las ventajas de tener todos nuestros conceptos en un sistema coherente y colaborativo».



 



Lee la historia completa aquí.



 



Pide Una Demostración



 



Acerca de Varner (www.varner.com)



 



Varner es una de las empresas líderes del sector textil en Escandinavia, con cerca de 12 000 empleados. Nuestras 1500 tiendas están presentes en ocho países: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Polonia, Alemania y Austria.



 



Varner está compuesta por los conceptos Bik Bok, Carlings, Cubus, Days Like This, Dressmann, Urban, Vivikes, Volt, Wow, Levi’s Stores Scandinavia y Nike Stores Scandinavia.



 



En 1962, Frank Varner fundó este negocio familiar, que ahora pertenece a la segunda y tercera generación de la familia y está dirigido por Petter, Marius y Joakim Varner.



 



Acerca de Centric Software (www.centricsoftware.com)



 



Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo. Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o las televisiones táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza los procesos de ejecución, reduciendo radicalmente el tiempo de lanzamiento. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete Centric SMB para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.



 



Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluyendo el galardón internacional Frost & Sullivan 2012, 2016 y 2018 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto por su solución de PLM para empresas de moda, venta al por menor y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015, 2016 y 2018.



 



Centric es una marca comercial registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



(fin)



 



Contactos en medios:



Centric Software




América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com



 

Centric SoftwareVarner impulsa la estrategia de negocio global con el PLM de Centric
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos