Todos hemos oído hablar del márketing digital como una de las nuevas piedras angulares de las empresas en la actualidad. Y, aunque puedes pensar que la tuya no necesita presencia en Internet… Lo cierto es que sí la necesita. Y es que las ventajas que ofrece la red para el márketing de cualquier compañía hace que sea imposible crear un plan de comunicación sin tener en cuenta lo que se va a contar online.
En primer lugar, debes tener en cuenta que el sitio web es un primer lugar esencial para iniciar tus pasos en el marketing digital. Es donde tus clientes encontrarán los servicios que ofreces, tu stock, tu variedad de productos y dónde encontrarte. Este sitio debe proporcionar fiabilidad y confianza para poder interesar a los clientes potenciales. Además, el sitio web suele tener un blog en el que humanizar la marca y atraer la atención de los posibles clientes a artículos expertos y útiles sobre el tema de la empresa.
Para llegar a tu cliente también hay que hacer una buena campaña de posicionamiento en buscadores, o, como se le conoce normalmente, SEO. Si no sabes hacerlo, es posible que necesites los servicios de una agencia de posicionamiento SEO en Madrid que te ayude a llevar a cabo los movimientos necesarios para ser encontrado en Google (u otros motores de búsqueda) y situarte entre las primeras páginas.
Y, aunque seas un absoluto novato, seguro que sabes lo que son las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin… Probablemente necesites un community manager que te indique cuáles son los pasos a dar (¡ojo! No todo el mundo vale para llevar redes sociales) para que tu empresa vaya a más y se convierta en un éxito.
Una vez tengas tu empresa encarrilada en Internet, será el momento de plantearse otras dos estrategias de márketing digital: tanto la publicidad online (con SEM y Facebook Ads a la cabeza) como el email márketing, que tratará de contar las novedades a una audiencia que quiere saber de ti.
Ya lo ves: en 2019, necesitas tener presencia online… ¡O nadie te va a conocer! Si no sabes cómo hacerlo, confía en una agencia de marketing en Madrid que te de exactamente lo que buscas.