Cape Union Mart se embarca en la aventura del PLM de la mano de Centric Software

Cape Union Mart se embarca en la aventura del PLM de la mano de Centric Software

Cape Union Mart se embarca en la aventura del PLM de la mano de Centric Software

Tecnología

El minorista multicadena sudafricano elige el PLM de Centric para respaldar su rápido crecimiento, integrar a los proveedores y mejorar la visibilidad



 



 



CAMPBELL,Calif., 17 de enero de 2019 – Cape Union Mart, el distribuidor sudafricano de artículos para uso al aire libre, ha elegido la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software. Centric Software proporciona las soluciones corporativas más innovadoras para empresas de moda, venta minorista, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, con el fin de cumplir sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



 



Cape Union Mart se fundó en 1933 y lleva desde entonces equipando a los aventureros y deportistas sudafricanos. La empresa comenzó su andadura siendo una tienda de productos «para militares y marines», en la que vendían «de todo, desde anclas hasta mondadientes». Hoy en día, se ha convertido en un minorista que gestiona cinco cadenas: Cape Union Mart, Old Khaki, Poetry, Tread+Miller y Keedo, que cubren diversos mercados, desde la ropa infantil hasta los electrodomésticos o el menaje del hogar. La compañía cuenta actualmente con 300 tiendas repartidas por toda Sudáfrica, además de estar presente en Namibia y Botsuana. Su público objetivo es la clase media-alta y se distingue por su compromiso con una atención al cliente y una calidad excelentes.



 



En los últimos seis años, Cape Union Mart ha triplicado su tamaño. Ha pasado de operar una cadena a contar con cinco y tiene previsto aumentar su número de tiendas a 400 en los próximos dos años. Cape Union Mart decidió afrontar los retos que suponen el crecimiento y una estructura cada vez más compleja invirtiendo en una solución de PLM.



 



«Lo que antes se hacía en Excel, ya no podía seguir haciéndose así de cara al futuro», explica Grant de Waal, Director de Sistemas Informáticos del Grupo Cape Union Mart. «Como no teníamos sistemas totalmente integrados con los de nuestros proveedores, había problemas de comunicación. Cada vez notábamos más las dificultades que acarrea convertirse en un minorista grande. Nuestra misión es sustituir todos nuestros sistemas antiguos y, para ello, lo mejor es contar con la solución de PLM adecuada como base para mejorar los procesos de negocio de toda la organización».



 



En palabras de Grant de Waal: «No éramos los primeros que emprendíamos este viaje dentro del mercado nacional y sabíamos que varios minoristas sudafricanos más grandes que nosotros, así como muchos de nuestros proveedores, utilizan Centric. Cuando les pedimos una propuesta de oferta, nos impresionó su capacidad para tener en cuenta todas nuestras cadenas, integrar sin problemas nuestros proveedores y fábricas, y gestionar eficazmente las tallas y los colores. Nuestro negocio es altamente complejo. Se compone de dos ramas: la división de artículos para el aire libre, que sigue un modelo de reabastecimiento de productos de marcas propias y de terceros que las distribuyen en nuestras tiendas, y la división de moda, que cuenta con un centro de diseño y trabaja con dos talleres de corte y confección. Con la mayoría de las soluciones sólo se podía gestionar una u otra, pero lo que nos gustó de Centric era que servía para ambas».



 



Cape Union Mart decidió implantar toda la gama de módulos de Centric 8 y diversas aplicaciones móviles de Centric para PLM. Centric y Cape Union Mart también están trabajando con la consultora local de socios a largo plazo de Centric Software, Cogworks Consulting, para adaptarse a los requisitos concretos del mercado minorista sudafricano.



 



«Las aplicaciones que Centric ha puesto en marcha para mejorar las compras, el diseño, las muestras y el control de calidad nos interesan enormemente y esperamos probar también sus innovaciones en IA y 3D, sobre todo en lo relativo a las muestras tridimensionales. Esperamos tener más control sobre la cadena de suministros, la gestión de la contratación y las relaciones con nuestros proveedores. Más que de un proyecto, se trata de un recorrido. Por eso, trabajaremos con Centric durante varios años para optimizar al máximo nuestra actividad. En Centric han sido extremadamente serviciales con nosotros y está siendo fantástico trabajar juntos. Puesto que colaboran con un socio local, Cogworks, estamos recibiendo tecnología de vanguardia y buenas prácticas internacionales combinadas con un conocimiento y perspectiva locales».



 



Según Christina Clucas, Directora de Desarrollo de Negocio de Cogworks Consulting: «Estamos encantados de tender puentes entre Cape Union Mart y Centric Software. Centric está ganando terreno en el mercado sudafricano, y para un consultor es fantástico poder recomendar, sin temor a equivocarse, un proveedor de PLM innovador y con mucha experiencia en la moda a un popular minorista de ropa que crece con fuerza».



 



Cape Union Mart se complace en anunciar el reciente nombramiento de la Sra. Renee Jain como Directora de la Aplicación de la Cadena de Suministro. «Jain fue decisiva en los primeros pasos de Centric 8 en Sudáfrica y tiene 3 años de experiencia con este producto. Esperamos poder aprovechar sus conocimientos mientras dure nuestro viaje en compañía de Centric», concluye.



 



«Nos gustaría dar la bienvenida a bordo a Cape Union Mart, nuestro último socio en Sudáfrica», afirma Chris Groves, Presidente y director general de Centric Software. «Esta empresa ha crecido enormemente en diversos mercados de ropa y calzado a lo largo de los últimos años, y estamos orgullosos de poder serles de ayuda en sus planes de futuro. El equipo de Centric está deseando forjar una larga y fructífera relación con Cape Union Mart, nuestro socio local, Cogworks Consulting y la experta Renee Jain».



 



Pide Una Demostración



Cape Union Mart (www.capeunionmart.co.za)



Cape Union Mart International (Pty) Ltd lleva desde 1933 equipando a los aventureros sudafricanos y es la tienda de material deportivo preferida por los sudafricanos. Con todo lo necesario para hacer actividades al aire libre, como senderismo, acampada, carrera de montaña, bici de montaña, deportes de nieve, los viajes y mucho más, Cape Union Mart es el punto de partida ineludible para vivir una aventura. La empresa tiene tiendas en toda Sudáfrica, y también en Namibia y Botsuana.



 



La historia de Cape Union Mart se remonta a 1933, cuando el difunto Philip Krawitz, abuelo del actual presidente de la empresa, abrió un local en la esquina de las calles Corporation y Mostert de Ciudad del Cabo. Cape Union Mart empezó siendo una «tienda para militares y marines»y se hizo famosa por «vender de todo, desde anclas hasta mondadientes».



 



Situada en el rankingentre dos de los mayores distribuidores minoristas de Sudáfrica, Woolworths y OK Bazaars, Cape Union Mart se dio cuenta de que tenía que ofrecer algo distinto. Además de por su gran variedad de artículos, la marca se hizo famosa por ser «la tienda del buen ambiente»y se centró en crear una relación exclusiva con sus clientes.



 



En tiempos de guerra, Cape Union Mart suministró a las tropas visitantes algunos de los lujos y necesidades que se asocian a la vida castrense. También atendió a los buques balleneros y pescadores extranjeros que estaban de paso en el país, ofreciéndoles una gama única de productos de todo el mundo.



 



En los años de la posguerra, la compañía creció y prosperó a las órdenes de Arthur Krawitz, que sustituyó a su padre al frente de la empresa a finales de la década de los 40. La marca se hizo famosa por sus productos no estacionales y por especializarse en vender ropa de verano a quienes viajan al extranjero en invierno y viceversa. Cape Union Mart fue el primer importador de muchos productos de renombre, como los vaqueros Levi’s, los anoraks de Hong Kong, los calcetines de Noruega y las prendas Gore-Tex para el mal tiempo.



 



Cogworks Consulting (www.cogworks.co.za)



Somos un equipo a medida de expertos en venta al por menor que se centra en poner en marcha soluciones de gestión del ciclo de vida del producto para distribuidores minoristas y empresas de moda, confección, calzado y bienes de consumo. Gracias a nuestros amplios conocimientos sobre el entorno minorista, el desarrollo de productos y la presión por reducir los plazos, colaboramos estrechamente con nuestros clientes para analizar e identificar desafíos y oportunidades, aplicar las soluciones digitales más adecuadas y poner en marcha procesos innovadores.



 



Somos una empresa sudafricana apasionada por los éxitos de la industria en nuestro país. Estamos orgullosos de colaborar con Centric Software, el líder mundial de PLM, ofreciendo las buenas prácticas de la industria a las empresas sudafricanas del sector textil, de la confección, de los bienes de consumo y de la manufactura, así como a sus proveedores.



 



 



 



Centric Software (www.centricsoftware.com)



Desde su sede central en Silicon Valley y con oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software ofrece una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, lujo, material deportivo y bienes de consumo. La plataforma de innovación visual Centric VIP es una colección visual y totalmente digital de paneles para dispositivos táctiles como iPad, iPhone y televisores de pantalla táctil a gran escala. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza la ejecución para reducir drásticamente el tiempo de lanzamiento y la distancia a la tendencia. Centric 8, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de marketing de nivel empresarial, desarrollo de productos, adquisiciones, planificación empresarial, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Los paquetes Centric SMB incluyen una tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.



 



Centric Software ha recibido numerosos premios de la industria, como el premio Frost & Sullivan 2016 y 2012 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Venta Minorista, Moda y Confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.



 



Centric es una marca comercial registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



(fin)



 



Contactos en medios:



Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com

Centric SoftwareCape Union Mart se embarca en la aventura del PLM de la mano de Centric Software
posicionamiento en buscadores