como hacer un nido artesanal

como hacer un nido artesanal

como hacer un nido artesanal

Ciencia

NIDOS DE AVES 



 



Un nido de ave es el lugar en el cual un ave pone e incuba sus huevos y cría sus polluelos. 
Mientras que el término popularmente se refiere a la estructura específica hecha por el ave misma —tal como el nido de hierba en forma ce cuenco del zorzal robín o del mirlo común, o el nido colgante elaboradamente tejido de la oropéndola americana de Moctezuma, del tejedor aldeano o del pardalote cejirrojo— esa es una definición muy restrictiva. 
Para algunas especies, un nido es simplemente una depresión somera hecha de arena; para otras, es el hueco del nudo que queda en un tronco luego de que una rama se parte, una madriguera excavada en el suelo, una cámara taladrada en un árbol, una pila enorme de vegetación en putrefacción y tierra, o una cúpula de barro con un túnel de entrada. 
Algunas especies de salanganas linchi del géneroCollocalia hacen sus nidos enteramente de saliva, que se seca y endurece para formar una repisa en la pared de la cueva dentro de la cual el ave pone sus huevos.



Los nidos de aves más pequeños son los de algunos colibríes, copas pequeñitas que pueden llegar a ser de solo 2 cm de ancho y 2-3 cm de alto. 
En el otro extremo, algunos nidos de montículo construidos por el megápodo talégalo de freycinetmiden más de once metros de diámetro y casi cinco metros de alto.



En la mayoría de las especies, la hembra hace todo o la mayor parte del trabajo de construcción, aunque el macho frecuentemente ayuda. 
En algunas especies poliginas, el macho puede sin embargo, hacer todo o la mayor parte de la construcción del nido. 
El nido puede también ser parte de su demostración de cortejo tal como en las cabañeras Ptilonorhynchidae y en las tejedoras Ploceidae. 
La habilidad de escoger y mantener buenos sitios de anidación y de construir nidos de alta calidad puede ser seleccionada por las hembras en estas especies. 
En algunas especies los jóvenes de nidadas previas pueden actuar como ayudantes de los adultos.



TIPOS DE NIDOS PARA PAJAROS.



No todas las especies de aves hacen o usan nido. 
Por ejemplo, algunas alcas —incluyendo al arao común, el arao de pico ancho y el alca común— ponen sus huevos directamente en las estrechas cornisas de roca de acantilados que ellos usan como sitio de anidación.​ 
Los huevos de estas aves son dramáticamente puntiagudos en un extremo, de forma que ruedan circularmente al ser descolocados. 
Esto es crítico para la supervivencia de los huevos en desarrollo, dado que no existe un nido que les impida rodar fuera del borde de la cornisa. 
Presumiblemente debido a la vulnerabilidad de sus huevos desprotegidos, las progenitoras en estas especies de aves raramente los dejan sin atención.



El pingüino rey y el pingüino emperador tampoco construyen nidos; en vez, ellos envuelven sus huevos y polluelos entre sus patas y los pliegues de piel de la parte baja del abdomen. Son por lo tanto capaces de deambular mientras incuban, aunque en la práctica sólo el pingüino emperador lo hace regularmente. El pingüino emperador, cría durante los meses más crudos del invierno antártico, y la movilidad les permite formar masas amontonadas enormes que les ayuda a soportar los extremados vientos fuertes y bajas temperaturas de la estación. Sin la habilidad de compartir el calor corporal (la temperatura en el centro de grupos apretados puede ser hasta 10 °C más alta que la temperatura ambiente del aire), los pingüinos gastarían mucha más energía tratando de mantener su temperatura, y los intentos de cría probablemente fracasarían.​



Algunas especies que anidan en grietas, incluyendo el pamperito ceniciento, el arao palomo, el búho real y el cárabo árabe, ponen sus huevos en el resguardo relativo de una oquedad en las rocas o abertura entre peñascos, pero no aportan ningún material adicional al nido.​ Los urutaúes ponen su único huevo directamente en el extremo de un tocón de tronco partido, o en la depresión somera de una rama —típicamente donde una rama que apuntaba hacia arriba murió y cayó, dejando una cicatriz pequeña o hueco de nudo.​ Los anidadores parasitarios como los pájaros vaqueros o renegridos, de América, los indicadores, y muchos cucúlidos del Viejo Mundo y Australasia, ponen sus huevos en el nido en uso de otra especie.



By WIKIPEDIA.

Astigiwebscomo hacer un nido artesanal
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos