La Chapelle inicia su transformación digital con Centric PLM

La Chapelle inicia su transformación digital con Centric PLM

La Chapelle inicia su transformación digital con Centric PLM

Ciencia y tecnología

La empresa de moda china implementa con éxito la solución PLM de Centric Software para apoyar la estrategia de negocio digital



 



CAMPBELL, California, 29 de enero de 2019 – Shanghai La Chapelle Fashion Co. Ltd. (La Chapelle), empresa de moda de China, ha implementado con éxito la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software. Centric Software proporciona las soluciones corporativas más innovadoras para empresas de moda, venta minorista, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, con el fin de cumplir sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



 



La Chapelle, fundada en 1998, es una empresa especialista en moda rápida con una red en expansión de aproximadamente 10 000 tiendas gestionadas directamente en toda China. La empresa, que se centra en la experiencia del cliente en el establecimiento, está adoptando una estrategia multimarca e incluye marcas como La Chapelle, Puella, 7.modifier, La Babité, Candie’s, JACK WALK, Pote, MARC ECKŌ, UlifeStyle y 8em. En 2018, La Chapelle adquirió la marca francesa Naf Naf. La Chapelle ha experimentado un crecimiento rápido y ha generado ingresos de 1,3 mil millones de dólares (9 mil millones de yuanes) a finales de 2017.



 



La industria minorista de la confección tradicional se enfrenta al desafío de la transformación digital, debido a la alta competencia que existe por la oleada de nuevos negocios de moda rápida y venta minorista en China. La Chapelle se comprometió a implementar una plataforma de datos eficaz para impulsar el rápido desarrollo de la marca. Tras buscar una solución de PLM adecuada, La Chapelle seleccionó el PLM de Centric como parte de su estrategia para renovar el modelo de negocio de la empresa, fortalecer la comunicación interna y externa, y mejorar la eficacia de los recursos humanos y financieros.



 



«El deseo innato de experimentar un desarrollo innovador en La Chapelle ha fortalecido a nuestras marcas para que den este paso fundamental hacia su transformación digital», explica Yu Qiang, codirector general de La Chapelle. «Tras un minucioso proceso de deliberación y selección, decidimos colaborar con Centric en nuestra trayectoria de desarrollo».



 



El Sr. Zhao Qi, director general adjunto de la división de información de La Chapelle, añade: «Siempre hemos tenido la esperanza de ayudar a la empresa con un conjunto de herramientas más avanzadas que abarquen todas las fases del producto, desde la planificación financiera hasta la gestión de operaciones finales, con el fin de apoyar nuestras operaciones digitales y aumentar nuestra eficacia. Por eso decidimos implementar el PLM».



 



La Chapelle inició la implementación del Centric 8 para los usuarios de la marca 7.modifier, y el sistema se puso en marcha en menos de tres meses.



 



Según declara doña Liu Ya, directora general de la división comercial de 7.modifier, «Durante la implementación, animamos a nuestros miembros de equipo a usar el PLM para que pudiésemos optimizar el sistema mediante sus comentarios y sugerencias. Esperamos que el PLM de Centric nos ayude a estandarizar nuestro flujo de trabajo y nos permita compartir información y controlar nuestro progreso».



 



«Con el lanzamiento del PLM para 7.modifier y nuestra experiencia de uso posterior del PLM, esperamos implementarlo en las demás marcas». Y concluye diciendo:«También pretendemos promover el PLM entre nuestros proveedores externos, una vez que nuestros equipos internos estén familiarizados con el sistema».



 



«Nos complace anunciar que La Chapelle ha empezado a trabajar con éxito con el PLM Centric 8», declara Chris Groves, presidente director general de Centric Software. «La Chapelle ha seleccionado el PLM de Centric para apoyar su modelo de negocio multimarca y proporcionar una plataforma digital que favorezca el continuo crecimiento y la expansión de la empresa. La implementación de Centric PLM para la marca 7.modifier forma parte de una transformación digital general que impulsará nuestra estrategia de negocio durante los próximos años».



 



Pide Una Demostración



 



La Chapelle (www.lachapelle.cn)



Shanghai La Chapelle Fashion Co., Ltd., establecida en 1998, es una empresa de rápido crecimiento con operaciones de moda multimarca. La empresa se dedica principalmente al diseño, la comercialización de la marca y la venta de productos textiles, y se centra en la confección de ropa informal de mujer para el mercado a gran escala. La Chapelle siempre ha sido una de las empresas pioneras y líderes entre las marcas de ropa de mujer en China, y se ha convertido en un grupo de rápido crecimiento con operaciones de moda multimarca. La empresa posee 12 marcas propias y también invierte en otras 12 marcas, con casi 10 000 tiendas minoristas en todo el país.



 



Centric Software (www.centricsoftware.com)



 



Desde su sede central en Silicon Valley y con oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software ofrece una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, lujo, material deportivo y bienes de consumo. La plataforma de innovación visual Centric VIP es una colección visual y totalmente digital de paneles para dispositivos táctiles como iPad, iPhone y televisores de pantalla táctil a gran escala. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza la ejecución para reducir drásticamente el tiempo de lanzamiento y distancia a la tendencia. Centric 8, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de marketing de nivel empresarial, desarrollo de productos, adquisiciones, planificación empresarial, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Los paquetes Centric SMB ampliaron el PLM con la inclusión de una tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.



 



Centric Software ha recibido numerosos premios de la industria, como el premio Frost & Sullivan a la excelencia global en la diferenciación de un producto de PLM para venta minorista, moda y confección en 2018, y el premio Frost & Sullivan a la excelencia en la diferenciación de un producto de PLM para venta minorista, moda y confección en 2016 y 2012. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.



 



Centric es una marca comercial registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



(fin)



 



Contactos en medios:



Centric Software




América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.co

Centric SoftwareLa Chapelle inicia su transformación digital con Centric PLM
posicionamiento en buscadores