Diferencias de las Pruebas físicas de la Guardia Civil, Policía y Bomberos

Diferencias de las Pruebas físicas de la Guardia Civil, Policía y Bomberos

Diferencias de las Pruebas físicas de la Guardia Civil, Policía y Bomberos

Sociedad

Si has decidido que quieres ser Guardia Civil, bombero o Policía, es probable que ya sepas que hay un proceso de selección específico que debes superar.



Uno de los obstáculos a los que se enfrenta cada aspirante al cuerpo de la Guardia Civil, la Policía Nacional o sel servicio de Bomberos de una diputación, son las pruebas que evalúan su capacidad física.



En este arículo vamos a hablar de las diferencias de las Pruebas físicas de la Guardia Civil, Policía, etc. frente a las de los Bomberos...



Qué son las Pruebas físicas de la Guardia Civil, Policía, Bomberos...



Se trata de una serie de pruebas estándar que están presenten en cada convocatoria de oposiciones de la Guardia Civil. Sin embargo, los requisitos y marcas de cada prueba que cubre pueden variar un poco de una convocatoria.



Si desea asegurarse de aprobar, se recomienda que el candidato sepa en qué consisten exactamente, las pruebas físicas de la Guardia Civil 2019, y aprenda algunos trucos para prepararse.



Debe saber que, por lo general, se debe aprobar primero el examen escrito para entrar en un cuerpo de seguridad como la Policía nacional, una policía local o municipal, una policía autonómica o en la Guardia Civil.



En algunos casos, sin embargo, la administración prefiere pedirles a los candidatos que se sometan primero a las pruebas físicas para ahorrar parte de los costes de realización de la prueba escrita.



Lo primero que debe saber sobre las prueba de capacidad física es que existen dos métodos diferentes para evaluar la capacidad física del candidato el método de simulación de trabajo y el método basado en la aptitud física.



Se debe cumplir con ciertos criterios y recopilar un número determinado de puntos para poder pasar la prueba y continuar con el proceso de selección. En la mayoría de los casos, fallar sólo en una prueba significa que no se le permite continuar con la prueba.



Entonces, ¿en qué se enfocan los diferentes métodos?



El método de simulación de trabajo.



Este método es el seguido en las pruebas físicas para ser bombero, y como se desprende de su nombre, el método de simulación de trabajo prueba la capacidad del candidato para hacer frente a situaciones de la vida real.



Esto significa que se enfrentará a simulaciones físicas que a menudo están presentes en el trabajo de bombero como correr a corta distancia, arrastrar un cuerpo, subir y bajar escaleras o superar obstáculos como subir por una cuerda. El objetivo es evaluar si el aspirante cumple con los requisitos físicos para convertirse en bombero haciendo frente a simulaciones físicas que reflejan las actividades reales realizadas durante el servicio.



El método basado en las aptitudes físicas.



Las pruebas físicas de la Policía, Guardia Civil, policías locales... se basan en exigir la realización de un número de flexiones, por ejemplo, que el candidato debe realizar durante un período de tiempo determinado.



Si bien la prueba no incluye la simulación de tareas policiales reales, sino que sólo verifica el estado físico general de la persona.



Los partidarios de estas pruebas sostienen que es el mejor enfoque, ya que proporciona información sobre el estado físico general y las capacidades físicas de los candidatos y es un indicador, ya sea que puedan cuidarse a sí mismos.



La prueba incluye múltiples componentes que se verifican como la velocidad, la resistencia, la agilidad o la potencia muscular.



Estas pruebas toman en cuenta el género y la edad del candidato y determinan cuántas repeticiones de cada ejercicio debe realizar un hombre o una mujer o qué tan rápido deben realizar cada actividad para pasar la prueba.

Pruebas físicasDiferencias de las Pruebas físicas de la Guardia Civil, Policía y Bomberos
posicionamiento en buscadores