¿Cuáles son los factores que intervienen en el precio de la chatarra?

¿Cuáles son los factores que intervienen en el precio de la chatarra?

¿Cuáles son los factores que intervienen en el precio de la chatarra?

Industria y energía

El precio de la chatarra depende de múltiples factores: el precio de los metales puros (marcado por la bolsa de Metales de Londres, London Metal Exchange), los distintos acuerdso comerciales de los minerales extraídos, la calidad de la chatarra, etc. La realidad es que las grandes potencias extraen de la chatarra prácticamente un tercio del hierro y acero, siendo España uno de los países en el ranking de exportadores.



En el caso del hierro y el acero, la producción global aumenta considerablemente por factores como el desarrollo de la tecnología, siendo estos unos de los principales componentes. Además la chatarra ferrosa es una de las más usadas en acerías y fundiciones de hierro y acero, ya que es una materia beneficiosa y con una alta necesidad en el mercado donde se prefiere la chatarra a la materia prima. En este sentido, el Bureau of International Recycling (BIR) creada en 1948, es la asociación a favor del reciclaje internacional. Más de 760 empresas del sector privado y 36 asociaciones nacionales de más de 70 países están asociadas y apoyan esta causa, siendo la asociación del sector del reciclaje más grande a nivel internacional. Además de apoyar el reciclaje de materiales, también facilita el comercio justo de las materias reciclables, con el fin de conseguir una economía mundial sostenible y competitiva.



Y la realidad es que el precio de la chatarra reciclada es inferior a la de la materia prima, por lo que son muchos los sectores que trabajan con metales reciclados. Las propiedades de los mismos se conservan, por lo que es una opción más que importante para tener en cuenta para reducir los precios en sectores tecnológicos, por ejemplo.



Además, la energía ahorrada y la contaminación evitada al medio ambiente mediante el reciclaje de metales es otro de los puntos a favor para que se produzca una concienciación por parte de la sociedad para seguir trabajando en este sentido. Si desea consultar el precio de la chatarra reciclada, puede contactar con gestores autorizados para obtener más información de qué aspectos se tienen en cuenta.

Recemsa¿Cuáles son los factores que intervienen en el precio de la chatarra?
posicionamiento en buscadores