Una profesora española lidera el ranking mundial de orientadores Kumon de Europa y África

Una profesora española lidera el ranking mundial de orientadores Kumon de Europa y África

Una profesora española lidera el ranking mundial de orientadores Kumon de Europa y África

Actualidad

Mª Luz Cristóbal Gómez, del centro Kumon Madrid – Pinar de Chamartín es la mejor profesora de Kumon en Europa y África, según el ranking anual que elabora la mayor empresa educativa del mundo. La profesora recibirá su reconocimiento en el marco del Congreso Internacional de Kumon que se celebrará en Japón los días 10 al 12 de febrero y reunirá a 12.000 orientadores de todo el mundo.



Junto a Mª Luz otros 14 españoles han entrado este año en el Club Elite (formado por los 35 mejores profesores), y cuatro profesionales más se sitúan entre los 10 mejores: las profesoras de los centros Murcia – CC Centrofama, Vigo – As Travesas, Toledo – Buenavista y Madrid – Chamberí. España es el país con más profesores en el Top 10.



Impacto en el desarrollo intelectual de los alumnos



Dentro de los criterios de valoración se ha tenido en cuenta el impacto en el desarrollo intelectual de sus alumnos, donde el objetivo es lograr que cada alumno desarrolle su máximo potencial de aprendizaje, con la mínima intervención posible, es decir, de forma autodidacta. Un reto profesional de lo más exigente que obliga a los orientadores a conocer con profundidad tanto el material didáctico, como las cualidades y características de cada uno de sus alumnos, para encontrar la clave de orientación necesaria en cada caso.



La excelente orientación de los cinco profesores que se sitúan en Top 10 del ranking han conseguido que casi 1.200 alumnos estén trabajando contenidos 2 ó 3 años por encima de su nivel escolar; de ellos, más de 60 son alumnos de 1º de Primaria y ya realizan operaciones de 4º (multiplicaciones y divisiones).



La profesora de Toledo, Julia Cabetas, por ejemplo, ha tenido 10 alumnos concluyentes de la metodología en el último año y en el barrio de Chamberí de Madrid, el 14% de los alumnos a los que orienta Mª del Carmen Macein, estudian contenidos 3 años avanzados.



También se ha tenido en cuenta la repercusión social de su trabajo en su centro y en su ciudad,  el número de alumnos por centro y, especialmente, la respuesta de las familias e índice de permanencia. Es espectacular el caso de Murcia, bajo la dirección de Matilde González-Conejero, que cuenta con casi 700 alumnos en su centro, y en el centro de Vigo, de Carmen Pérez, más de un 82% de las familias permanecen fieles al método durante más de un año.



 



 

KumonUna profesora española lidera el ranking mundial de orientadores Kumon de Europa y África
posicionamiento en buscadores