La gestión optima de los cobros y pagos, aspecto clave para la rentabilidad de las pymes

La gestión optima de los cobros y pagos, aspecto clave para la rentabilidad de las pymes

La gestión optima de los cobros y pagos, aspecto clave para la rentabilidad de las pymes

Informática

 



Controlar y hacer seguimiento de los movimientos relacionados con los procesos de cobros y pagos dentro de una pyme es un aspecto clave para propiciar su rentabilidad. Estar al corriente de pago, cumplir con las condiciones pactadas con los proveedores y la Administración, por un lado, y garantizar el cobro de las facturas emitidas, por otro, es básico para impulsar la rentabilidad de cualquier negocio.



 



Madrid 18 de febrero de 2019.- La gestión óptima de los procesos de cobros y pagos impacta sobre la liquidez del negocio y permite evitar riesgos financieros, a la vez que garantiza el correcto funcionamiento de la organización. Los sistemas de gestión de recursos empresariales (ERP) agilizan estos procesos, ayudan a gestionar todas las facturas -emitidas y recibidas-, controlando las fechas de vencimiento, las órdenes de pago, las condiciones especiales, etc.



Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “un ERP permite a los departamentos financieros de las pymes, automatizar y “securizar” gran parte de las tareas relacionadas con sus procesos de cobros y pagos. Estas soluciones tecnológicas, además de ahorrar tiempo y agilizar las tareas proporcionan información de detalle sobre la situación de los cobros o pagos pendientes, condiciones, fechas, vencimientos, etc. y, en definitiva, permite una mejor organización y planificación de los ingresos y los gastos para garantizar la solvencia del negocio”.



Conscientes de la importancia de optimizar la gestión de los cobros y pagos, Datisa ha organizado un nuevo seminario donde se abordarán temas relacionados con los diferentes tipos y situaciones e incompatibilidades dentro de un sistema, las formas de pago, la automatización de los cobros y pagos de clientes y proveedores y su relación con el Registro de Facturas y la estructuración de los cobros y pagos según el funcionamiento definido por la propia organización.



Se pondrán sobre la mesa diferentes casos prácticos, una visión general sobre la configuración de los asientos semiautomáticos de cobros y pagos para su contabilización y punteo directo y las consultas referentes a la petición de cobros y pagos basadas en deudores, bancos, vencimientos, etc., así como las posibilidades existentes mediante las funciones multinivel. A lo largo de las jornadas de formación, se mostrarán también las capacidades de los listados para la reclamación de los cobros y los pagos, así como para proporcionar información sobre la cartera de clientes y proveedores -pendientes, por períodos, por agrupaciones, demoras, etc.- Cómo abordar la conciliación contable será el tema con el que se pondrá fin a esta nueva sesión formativa.



Seminario on-line: 20 y 21 de febrero



Seminario presencial: 22 de febrero



Objetivo: obtener conocimientos sobre las posibilidades del control de cobros y pagos y la mecánica de actuación a través del Módulo de Previsión de cobros y pagos y de Acciones de cobro y pago.



Temario: diseñado para obtener el máximo partido al módulo de Previsión de cobros y pagos: configuración, funcionamiento, cuáles son los procesos y los ciclos idóneos en función del tipo de cobro/pago, consultas y listados para la obtención de información.



Destinatarios:responsables de la gestión bancaria de la empresa, directores financieros, tesoreros, responsables de contabilidad y aquellos usuarios que lleven la contabilidad y la gestión de los cobros y pagos.



La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Cómo optimizar la gestión de Cobros y Pagos”.



 



Sobre Datisa



Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.



 

DatisaLa gestión optima de los cobros y pagos, aspecto clave para la rentabilidad de las pymes
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos