Colores ideales para pintar el comedor

Colores ideales para pintar el comedor

Colores ideales para pintar el comedor

Decoración

Junto a la cocina y el salón, el comedor es uno de los sitios frecuentes de reunión en el hogar. Suelen ser espacios con mucha luz, en los que resulta atractivo incluir colores que le den vida y resten monotonía al lugar. Reformas Madrid le trae algunos consejos para que escoja los colores ideales para pintar el comedor y lograr con ellos una decoración armónica e interesante.

Agregue color al comedor

Quizás le parezca cómodo escoger un tono neutro como el blanco, beige o vainilla para las paredes del comedor. Aunque estos son una buena opción para ciertos estilos clásicos o minimalistas, no tiene que atarse a ellos. Esta es su oportunidad de comenzar a jugar con las combinaciones y encontrar los colores ideales para pintar el comedor.

Para llevar adelante esta tarea debe tomar en cuenta si el comedor se encuentra separado de otras habitaciones o no. Es común que comparta espacio con la cocina o con el salón. En estos casos la mejor opción que tiene es combinar los tonos de cada ambiente para que haya armonía. Si está separado, entonces tiene la libertad de darle personalidad propia a la estancia.

Si quiere un espacio policromático tiene que saber combinar los colores. Es recomendable usar solamente hasta tres tonos para no sobrecargar la habitación. También debe escoger una paleta en la que los colores armonicen entre sí.

Como el comedor es un espacio de mucha actividad, el empleo de colores estimulantes como amarillos, rojos, verdes y azules es conveniente. Pero estos y otros tonos brillantes deben utilizarse con moderación. Combínelos siempre con los neutros para obtener un efecto agradable.

En el comedor puede ser creativo. A la hora de armar su paleta de colores procure que estén adyacentes en el círculo cromático para que creen mayor armonía. Algunas combinaciones pueden ser rojo, naranja y amarillo o también verde con amarillo.

Sin embargo, no se trata de una fórmula intocable. Incluir colores que creen contraste en las paredes y los complementos del comedor es posible. Logre un buen resultado dosificando el uso de los tonos más brillantes. Utilícelos de forma estratégica, por ejemplo en las sillas o en algún mueble.

Salga de lo común

El negro, azul oscuro y el granate le darán elegancia al espacio, siempre y cuando no sature con ellos el comedor. Si agrega un color oscuro en el techo, las paredes deben ser claras. De igual manera, si las paredes son oscuras, aplique un tono claro en el techo.

Otra opción es el empleo de colores cálidos como naranja o melocotón. Estos son excelentes para este espacio y le darán un toque alegre. Los puede combinar con tonos más claros o más oscuros dependiendo del efecto que desee logar.

Los colores claros y espacios monocromáticos resultan muy relajantes. Si tiene un estilo más bien clásico y quiere probar con tonos intensos, pero sin exagerar, entonces aplíquelos en algunos detalles. Pueden ser las vigas, destacar una pared, las sillas o las cortinas. Recuerde que los colores del comedor no se limitan a los muros, sino a todos los elementos de la estancia.

Si a medida que avanza en su proceso de remodelación se da cuenta que los complementos también requieren alguna adecuación, puede tomar los colores ideales para pintar el comedor y renovar los muebles con un toque de pintura.

Reformas MadridColores ideales para pintar el comedor
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos