¿Cómo preparar la calefacción para el invierno?

¿Cómo preparar la calefacción para el invierno?

¿Cómo preparar la calefacción para el invierno?

Familia

Con la bajada de las temperaturas es necesario preparar la caldera para que trabaje de manera óptima en el modo calefacción. Cuando antes hagamos estas comprobaciones, mejor, ya que luego viene la ola de frío y todo son prisas.



Estos son algunos consejos prácticos para que podamos disfrutar de la calefacción de manera segura, confortable y eficiente si tenemos una caldera Saunier Duval:





  • Pon la caldera en el modo invierno/calefacción. Durante el resto del año, puedes tener la caldera en modo "solo agua caliente sanitaria", pero cuando se acercan las bajas temperaturas, mueve el indicador hacia "calefacción y agua caliente sanitaria".


  • Comprueba el termostato, la sonda, los mandos y otros aparatos adicionales. Mira por ejemplo, si tienen pilas y funcionan correctamente.


  • Pon en marcha el termostato: indica una temperatura superior a la actual para que la calefacción se ponga en marcha y podamos comprobar que la caldera empieza a funcionar para calefacción. El resto de días, puedes mantener el termostato entre 16 y 20 grados.


  • Comprueba que los radiadores están abiertos. Conviene purgarlos anteriormente para expulsar el aire que pueda haber quedado atrapado en el circuito de agua.


  • Comprueba la presión de la caldera: debe marcar entre 1 y 1,5 bares. Si la presión es inferior o superior a este lindar, conviene ajustar la presión.




Ahora bien, cuando la caldera NO ha estado funcionando durante un largo tiempo, es conveniente hacer estas estas comprobaciones anteriormente:





  • Comprueba que la llave de paso del agua y del gas están abiertas.


  • Comprueba que la caldera está enchufada y le llega corriente.


ClimAhorro¿Cómo preparar la calefacción para el invierno?
posicionamiento en buscadores