GiFi consolida su presencia en Cataluña con una nueva apertura en Sant Boi

GiFi consolida su presencia en Cataluña con una nueva apertura en Sant Boi

GiFi consolida su presencia en Cataluña con una nueva apertura en Sant Boi

Economía

La empresa francesa de decoración y productos parael hogar, GiFi, ha invertido un millón de euros en la localidad catalana de Sant Boi de Llobregat. Esta inversión se corresponde con la implantación de un nuevo emplazamiento, ubicado en el parque comercial Sant Boi, con el que la compañía aspira alcanzar a todos los residentes en el municipio y a las poblaciones cercanas. “Hemos escogido el parque comercial de Sant Boi de Llobregat por tratarse del núcleo comercial más importante de la zona, una ubicación estratégica de fácil acceso y con un enorme potencial para nosotros”, explica Franck Allard, director Internacional del Grupo.



Con este nuevo emplazamiento, que ocupa una superficie comercial de 1.850 metros cuadrados, la empresa continúa con su plan de expansión por Cataluña, la primera región por la que apostó GiFi. “Sant Boi de Llobregat es el tercer punto de venta de Cataluña, tras la reapertura en Figueres y la tienda de Terrassa, y el séptimo en la costa mediterránea. Estos siete emplazamientos, junto al situado en Santiago de Compostela, han significado una inversión de cerca de 13 millones de euros y han generado más de 130 puestos de trabajo”, asegura Allard.



Los catalanes, interesados en diseño y decoración



La nueva tienda de Sant Boi, que se abrirá al público el próximo 28 de febrero, ha empleado a trece personas y mantiene el modelo diferencial por el que apuesta GiFi, que se basa en productos con diseño original a precio asequible y una oferta adaptada al consumidor de la zona. Dispone de más de 20.000 referencias para el hogar, entre decoración, mobiliario, artículos de diversión, juguetes o jardín, de los cuales un 75% presenta un precio inferior a cinco euros.



Además, la empresa ha adecuado su gama de productos a las características propias del público de la zona. Tal y como comenta Fabien Gil, jefe de Sector de GiFi, “para los clientes catalanes, la decoración es un elemento muy importante con el que conseguir un estilo propio y un hogar acogedor. Intentado satisfacer esta necesidad, hemos incrementado los productos de esta sección,”. Como parte de la oferta de la que dispone, el Grupo también ha incorporado un 30% de referencias procedentes de proveedores locales.



700 establecimientos en 17 países



GiFi nació en Francia hace casi cuarenta años y, actualmente, se ha posicionado en el primer puesto del sector de productos para el hogar y decoración en este país, en el que cuentan con 485 tiendas distribuidas por todo el territorio. A escala mundial, el Grupo suma 700 establecimientos en diecisiete países y espera impulsar 300 nuevos emplazamientos en menos de diez años.



Durante el pasado ejercicio, creó más de 700 nuevos puestos de trabajo y alcanzó una cifra de negocio de más de 1.900 millones de euros. El objetivo de la firma es llegar a las 1.000 tiendas y 10.000 colaboradores en 2027. Según Franck Allard, director Internacional del Grupo, “nuestro fuerte dinamismo comercial y nuestra solidez financiera nos permiten proyectar inversiones prometedoras para el futuro de GiFi en Cataluña”.  

GiFiGiFi consolida su presencia en Cataluña con una nueva apertura en Sant Boi
posicionamiento en buscadores