La Alhambra de Granada, una maravilla del mundo.

La Alhambra de Granada, una maravilla del mundo.

La Alhambra de Granada, una maravilla del mundo.

Cultura

Granada es una ciudad, capital de provincia, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Gracias a su diversidad geográfica, ofreciendo la provincia tanto playa como montaña, se convierte en un lugar atrayente para el turismo. Además existe la oferta de una serie de monumentos a través de los que se respira su historia, así como el área histórica de “ La Apujarra”.

Una de las características que la diferencian es el hecho del gran número de estudiantes que escogen esta ciudad para llevar a cabo sus estudios. Según los datos a nivel nacional, la Universidad de Granada, se encuentra en el cuarto puesto. Y no sólo es escogida por los alumnos a nivel nacional, sino que es uno de los destinos más valorados y escogidos por los universitarios europeos que deciden realizar el programa Erasmus en España.

Para viajar hasta esta increíble ciudad existe la posibilidad de llegar mediante transporte público, pero si necesitas y quieres realizar el viaje a tu ritmo sin complicaciones de horarios, está la opción de alquiler de autos malaga, o desde cualquier ciudad de la que inicies tu viaje.

De entre la variada oferta cultural que nos brinda Granada, se destacaría La Alhambra. El nombre de este edificio es consecuencia del color rojizo que lo caracteriza, y su posición es estratégica, situándose frente los barrios de Albacín y de la Alcazaba. A pesar de que se incorporó dentro del recinto amurallado de la ciudad en el s. XI; fue en el siglo XIII, con la llegada de Mohamed 1, cuando se la tendría como residencia real. A partir de este momento se inicia una época de grandeza.

Conforma una pequeña ciudad dentro de la ciudad de Granada, formada por una serie de palacios, jardines y una fortaleza. Algunos de los edificios principales que la conforman son el Alcazaba, los Palacios Nazaríes, habitaciones del emperador, el peinador de la reina, patio de la reja, etc. La Alcazaba, se sitúa en la parte occidental y se trataba del área militar (defensa y vigilancia del recinto) aunque también llegó a ser alojamiento real. Los palacios nazaríes se conforman por el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones. Estos edificios ofrecieron su espacio para acciones de tipo administrativas, protocolo, retiro e incluso disfrute privado.

Habitaciones del Emperador, es el nombre con el que se denomina a los una serie de aposentos (6 en concreto) construidos en el reinado de Carlos I. Se construyó un dormitorio para el emperador cuya finalidad era dar aposento a Carlos I cuando este estaba en Granada por su boda. Una torre árabe denominada el peinador de la reina, cuyo uso se centraba en el disfrute personal y de meditación, que tras la conquista fue reformada y pudo haber sido utilizada por la reina Isabel de Farnesio. Y finalmente, el Patio de la Reja, cuyo nombre es consecuencia de un balcón corrido de rejería. Dentro de este patio hay una fuente, cuyo aspecto único concierte esta zona en un lugar brillante y curioso.

FátimaLa Alhambra de Granada, una maravilla del mundo.
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos