Algunas ideas para decorar tus puertas

Algunas ideas para decorar tus puertas

Algunas ideas para decorar tus puertas

Diseño

¿Piensas en tus puertas? Aparte del uso diario que haces de ellas, ¿realmente te has puesto a decorarlas? Hay varias opciones que puedes hacer para transformarlas en un elemento decorativo por derecho propio. Si quieres conocerlas sigue la siguiente guía!



La puerta: un elemento esencial



Separa las habitaciones, facilita el paso, nos protege del exterior y de los demás cuando lo necesitamos. La abofeteamos, la empujamos, la cerramos suavemente. La puerta es una parte tan importante de nuestra vida diaria que ya ni siquiera la notamos. Incluso se puede decir que a menudo se descuida en términos de decoración, simplemente cambiándola a blanco ya cambia totalmente la decoración de nuestra casa. Sin embargo, si hay un elemento que es fácil de usar como soporte decorativo, ¡es ella!



Decorar una puerta: formas y colores



Puedes hacer lo que quieras con un bote de pintura. Si una habitación es blanca, puedes divertirte pintando las puertas de colores. El negro, por ejemplo, que contrasta con el blanco, es un tono fácil de aplicar y totalmente libre de suciedad (no habrá más marcas alrededor de los mangos). Pinta la puerta y su marco, no dudes en extender y agrandar el marco a su alrededor, lo cual aumentará visualmente el tamaño de la puerta, dándole una nota muy gráfica. Dependiendo de la decoración, puedes pintarlas en el color de tu elección y de forma homogénea, o por el contrario, en diferentes tonalidades. Si eres cauteloso, recuerda pintar sólo el borde de la puerta. Este toque sutil funcionará. Por último, piensa en el papel pintado que puedes utilizar en las puertas, no en las paredes.



¿Y por qué no hacerla desaparecer?



En el pasado, nos gustaban las puertas ocultas y secretas, que estaban totalmente confundidas con las paredes. Y esta puede ser una excelente idea para reproducir en casa pintando las puertas del mismo color que las paredes o cubriéndolas con un papel pintado idéntico al de la habitación. También recuerda, si pintas la parte inferior de las paredes de un solo color, colorea la puerta de la misma manera. De esta forma se integrará perfectamente en la decoración.

Con estas pocas pero excelentes ideas, ya no tendrás que cerrar la puerta a tu creatividad!

Arturo OjedaAlgunas ideas para decorar tus puertas
posicionamiento en buscadores