BOGNER se lanza a la pista con Centric PLM

BOGNER se lanza a la pista con Centric PLM

BOGNER se lanza a la pista con Centric PLM

Ciencia y tecnología

La empresa alemana de ropa de esquí implementa el PLM de Centric Software y presenta una mayor transparencia, eficiencia y colaboración 



 



CAMPBELL, California, 5 de marzo de 2019 – BOGNER, la empresa alemana líder en ropa de esquí y de exterior, ha puesto en marcha con éxito la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software. Centric Software proporciona las soluciones corporativas más innovadoras para empresas de moda, venta minorista, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, con el fin de cumplir sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



 



BOGNER fue fundada en 1932 por el campeón de esquí Willy Bogner sénior y su esposa Maria. La empresa de ropa de esquí con sede en Múnich tuvo éxito desde sus inicios, cuando equipó al equipo de esquí alemán en los Juegos Olímpicos de invierno de 1936. El hijo de Bogner, Willy Bogner júnior, siguió los pasos de su padre como esquiador competitivo y asumió el cargo en BOGNER en 1977. En la actualidad, BOGNER es conocida por su ropa de alta tecnología para esquiadores profesionales y aficionados, así como por sus líneas de ropa de invierno de lujo.



 



Como explica Stephanie Eibich, del departamento de inteligencia de marca de BOGNER, el crecimiento y la expansión de BOGNER en nuevas categorías de productos a lo largo de los años ha generado cantidades incontrolables de datos, y era difícil obtener una idea clara de lo que sucedía con los productos en desarrollo.



 



«Antes no teníamos un sistema de PLM o PDM, por lo que nuestros procesos carecían de transparencia», afirma. «La información de productos estaba dispersa entre nuestro sistema ERP, correos electrónicos y documentos de Word o Excel. No era eficiente ni fácil de usar porque la gente no sabía dónde encontrar información y el equipo de desarrollo de productos no podía colaborar de manera eficaz».



 



BOGNER evaluó a varios proveedores de PLM con la ayuda de un consultor externo antes de elegir Centric Software.



 



Tal como explica Eibich: «Finalmente elegimos a Centric PLM, porque tiene una funcionalidad especial y puede conectarse y estandarizar nuestras operaciones en varios departamentos, incluidos el diseño, la comercialización, la gestión de materiales, el abastecimiento y las ventas. Es un sistema moderno basado en la web. Como nuestros diseñadores utilizan Adobe Illustrator, la función Adobe Connect de Centric es muy importante».



 



Ahora un gran número de empleados de BOGNER en Alemania utiliza el PLM de Centric en su trabajo cotidiano. Apenas cuatro semanas después de la implementación, la empresa ya estaba viendo resultados.



«Hemos recibido unos comentarios muy entusiastas y todo el mundo está diciendo que el trabajo es mucho más fácil con Centric», dice Eibich. «Los integrantes de los equipos de desarrollo, desde diseñadores hasta patronistas, se sienten cómodos trabajando con el sistema y nos dicen lo bien que se ajusta a sus necesidades. Es mucho más transparente y eficiente, y también está acercando a las personas de la empresa mientras colaboran dentro del sistema».



 



«Nuestro primer objetivo era tener más tiempo para el producto. Dado que somos una empresa de lujo y de exteriores que crea productos de gama alta, necesitamos garantizar que sean de buena calidad. Estamos recuperando el tiempo que las personas dedican a buscar información. Nos estamos comunicando más rápido y conectando todo el mundo en el desarrollo de un estilo».



 



Según concluye Eibich: «Tuvimos a un equipo grande de Centric trabajando con nosotros en este proyecto, ya que decidimos desplegar todos los módulos a la vez, y la relación con ellos es estupenda. Siempre están disponibles para contestar preguntas. En BOGNER tenemos una visión clara de cómo queremos construir la empresa, y el equipo de Centric ha trabajado con nosotros para configurar una solución de PLM que apoye nuestro futuro».



 



«Estamos encantados de que el proyecto Centric PLM de BOGNER ya esté aportando beneficios significativos», declara Chris Groves, Presidente y director general de Centric Software. «BOGNER es una legendaria marca alemana de ropa de esquí y de lujo, reconocida por su calidad y su legado. Es un placer trabajar con el equipo de BOGNER y asociarnos con ellos en su transformación digital».



 



Pide Una Demostración



 



BOGNER (www.bogner.com)



 



La pasión por el deporte y la moda, una elegancia cómoda y una sensación de calidad muy refinada es la fórmula que ha asegurando el éxito de la marca Bogner durante más de 85 años. La arraigada empresa alemana se considera inventora de la moda deportiva. La marca nació como una pequeña fábrica en un patio trasero del centro de Múnich en 1932. Con el paso de las décadas ha evolucionado desde sus humildes pero ambiciosos comienzos hasta ser una marca internacional con el logotipo de B mayúscula y a ser sinónimo de moda deportiva de lujo. Willy Bogner sénior y su esposa Maria fundaron la empresa, que hoy en día es propiedad de Willy Bogner júnior, y el CEO Andreas Baumgärtner se encarga de su administración. Gracias a la estrecha sinergia entre su legado legendario y su uso de materiales innovadores y funcionales de alta tecnología, Bogner va bien encaminada para convertirse en líder del mercado internacional en el segmento de la moda deportiva.



 



Acerca de Centric Software (www.centricsoftware.com)



 



Desde su sede central en Silicon Valley y con oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software ofrece una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, lujo, artículos para uso al aire libre y artículos de consumo. La plataforma de innovación visual Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone y televisores con pantalla táctil de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza la ejecución para reducir drásticamente el tiempo de lanzamiento y distancia a la tendencia. Centric 8, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de marketing de nivel empresarial, desarrollo de productos, adquisiciones, planificación empresarial, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Los paquetes Centric SMB ampliaron el PLM con la inclusión de una tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas. 



 



Centric Software ha recibido numerosos premios de la industria, como el premio Frost & Sullivan a la excelencia en la diferenciación de un producto de PLM para venta minorista, moda y confección en 2018, y el premio Frost & Sullivan a la excelencia en la diferenciación de un producto de PLM para venta minorista, moda y confección en 2016 y 2012. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.



 



Centric es una marca comercial registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



(fin)



 



Contactos en medios:



Soluciones PLM de Centric Software:




América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com



 



 



 



Palabras clave: Centric PLM, Bogner, exterior

Centric SoftwareBOGNER se lanza a la pista con Centric PLM
posicionamiento en buscadores