Organización y optimización de tu almacén con estanterías cantiléver.

Organización y optimización de tu almacén con estanterías cantiléver.

Organización y optimización de tu almacén con estanterías cantiléver.

Logística

A la hora de tratar el almacenamiento de los materiales, es importante tener en cuenta las características de estos y utilizar el sistema que mejor se adecue a las necesidades. Los almacenes cuyo contenido son materiales de larga envergadura y peso, como por ejemplo tubos, molduras, tablas de madera, estanterias metálicas, etc.; es recomendable el sistema de estanterías cantiléver.

Este tipo de estantería está integrado por columnas, con un perfil vertical y uno o incluso dos perfiles horizontales consiguiendo así una mayor y mejor estabilidad para esta. Y se les adhiere un conjunto de brazos en voladizo en los que se colocarán las cargas. A la hora de coger los materiales dependerá sobre todo por el peso de estos, pudiendo ser manualmente, carretillas o sistemas de elevación adecuados y necesarios cuando el peso es considerable.

Según la disposición y espacio que se tenga en el almacén, nos encontramos con estanterías simples (unidas a la pared) y estanterías dobles (acceso por ambos lados). Es decir, que con ambas opciones se establecerá la disposición más adecuada, que genere mayor espacio y se pueda aprovechar hasta el último rincón posible. Dentro de este sistema de estanterías, también nos encontramos de mejores calidad; esta calidad se mediría con la facilidad de montaje de estas, si soportan una mayor o menor carga, el tipo de manipulación necesaria para los materiales, etc. Si necesitas más información acerca de este tipo de estantería, pinche aquí.

Otra utilidad que se puede aprovechar de este tipo de estantería, es hacer uso de ellas como soporte de carga del propio almacén. A veces, a la hora de construir un almacén puede resultar que conlleve altos costes; pero estas estanterías pueden ser utilizadas tanto para la carga de los materiales y a la vez ser soporte de las cargas del propio edificio. Para poder llevar a cabo esta acción, se estudia cuál es el número necesario de estanterías, y se colocan todos los elementos necesarios como fachada, correas, etc. y tener una estructura importante.

Siempre tener en cuenta las características de nuestro almacén, para que además de escoger el sistema de estantería que mejor se adapte, se cumplan una serie de requisitos que aseguren las condiciones de seguridad necesarias para trabajar dentro del sector logístico o en otro tipo de sector en el que sea necesario el almacenaje de materiales.

FátimaOrganización y optimización de tu almacén con estanterías cantiléver.
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos