El desarrollo de las tiendas online presentan uno de los pilares fundamentales para las empresas

El desarrollo de las tiendas online presentan uno de los pilares fundamentales para las empresas

El desarrollo de las tiendas online presentan uno de los pilares fundamentales para las empresas

Internet

Desde hace años los avances tecnológicos son extraordinarios y se caracterizan por la velocidad con la que aparecen nuevas novedades en los diferentes sectores, como por ejemplo, en el comercio. Este sector ha sufrido constantes innovaciones durante años hasta llegar a un punto donde la mayor parte de las ventas se producen de forma online.

El presidente de Asnef asegura que el comercio electrónico se ha convertido en un pilar importantísimo para el comercio. Tal es así que en el pasado año, el comercio electrónico facturó un total de 20.000 millones de euros y mantiene un crecimiento del 20%. Dentro del ecommerce las empresas tiene que tener claro la necesidad de un buen desarrollo tienda online para destacar sobre la competencia y conseguir los objetivos establecidos.

España se caracteriza por ser un país conectado a Internet, destacando que el 80% de los hogares tienen acceso a Internet, además este medio es usado por el 30% de las personas en nuestro país para hacer compras. Este dato es muy positivo en comparación con las grandes potencias como Reino Unido o Alemania, las cuales presentan datos muy inferiores. Se estima que son unos 23 millones de españoles los considerados población online, siendo 17 millones los que utilizan con gran continuidad las redes sociales. Dentro de esta población, encontramos en los “extremos” a los menores de 45 años y a los Millennials.

Expertos del sector insisten en la necesidad que tienen las entidades que financian el consumo español de dar respuesta A dicha realidad si quieren continuar operando en el mercado del comercio electrónico. El presidente de Asnef considera que estamos ante uno de las mayores modificaciones que ha sufrido esta industria, estamos dentro de una evolución continua hacia la era digital.

Las empresas deben de tomar la decisión sobre qué tipo de plataforma van a utilizar para llevar a cabo el desarrollo tienda virtual. A día de hoy existen numerosas plataformas, pero cada una de ellas aporta diferentes servicios en función de las necesidades que presenten las empresas. Además, el diseño de la tienda online es otro factor a tener en cuenta, ya que estudios afirman que un buen diseño adaptado a las necesidades del cliente pueden provocar un aumento de ventas del 30%.

A pesar de estar en una situación favorable en este comercio, el presidente de Asnef asegura que se debe de tener precaución con los cambios bruscos debido a la situación económica española.

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