El sector de las chatarrerías español, modelo a seguir en Europa.

El sector de las chatarrerías español, modelo a seguir en Europa.

El sector de las chatarrerías español, modelo a seguir en Europa.

Industria y energía

La labor de las chatarrerías es sumamente importante para el cuidado y la conservación del medio ambiente. Entre sus objetivos se encuentra facilitar la labor del reciclaje de chatarra ofreciendo servicios que animen a la población y a las empresas a participar en el círculo del que todos debemos formar parte.



La evolución del sector de la chatarrería es clave, siendo la tecnología el principal motor en esta trayectoria. También la imagen de los empresarios chatarreros ha cambiado, sí, y mucho. La imagen de humilde oficio ha pasado a ser una actividad que da casi 40.000 contratos en un total de 6.000 empresas. Este desarrollo ha sabido aunar a la perfección el medio ambiente y la innovación y ha conseguido que España sea potencia europea en el sector de la chatarra, con un volumen de negocio de 10.000 millones de euros, cifras desconocidas para la mayoría.



Las chatarrerías se han adaptado a los avances y han conseguido lo que otros sectores hubieran deseado. Atrás queda la imagen de carritos recogiendo metales en las calles, porque hoy en día son auténticas plantas tecnológicas, gestores de residuos que convierten nuestros desechos en material reutilizable, y que beneficia al medio ambiente y a la economía.



El ahorro energético y de emisiones de CO2 a la atmósfera es indiscutible en comparación a la extracción de la materia prima. Esto contribuye al desarrollo sostenible y a la economía circular. Con el reciclaje de metales en las chatarrerías, el sector de la industria ofrece un fácil acceso a estos materiales, que conservan sus propiedades en la mayoría de los casos.



El nivel de innovación de las chatarrerías de nuestro país en este sector lo ha convertido en modelo a seguir, como indica la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER). Esta federación reúne a más de 240 socios que representan a más de 435 empresas gestoras de residuos y trabaja junto a sus miembros, para que España continúe su evolución.

RecemsaEl sector de las chatarrerías español, modelo a seguir en Europa.
posicionamiento en buscadores