Cómo diferenciar a un labrador de un golden

Cómo diferenciar a un labrador de un golden

Cómo diferenciar a un labrador de un golden

Veterinaria

Estas dos razas poseen características similares, pueden llegar a confundirse fácilmente, sobre todo cuando están cachorros. Ambas son excelentes compañeras, de fácil adiestramiento y muy inteligentes, ideales para una familia. Para saber cómo diferenciar a un labrador de un golden sigue leyendo este texto. Como expertos en labrador retriever te brindaremos más información al respecto.



Cómo diferenciar a un labrador de un golden



Distinguir a estos perros es más fácil de lo que te imaginas. Conocer las características de cada uno te ayudarán con esa tarea.



Origen



El labrador proviene de tierras canadienses y su nombre significa “labor de cazador”. Es el resultado de cruces entre los perros de aguas de San Juan y perros trabajadores portugueses, irlandeses e ingleses. Luego de varios años surgió el labrador que conocemos en la actualidad.



La historia del golden retriever tiene su origen en Escocia en el siglo XIX. Eran considerados mascotas con buenas aptitudes para la caza.Surgió de cruces de perros europeos y perdigueros.Hoy en día, de hecho, existen varias líneas de raza de golden retriever, la inglesa, canadiense y americana.



Diferencias físicas



Como ya sabemos estos dos perros tienen un gran parecido y hasta tienden a confundirse. Sin embargo, existen algunos aspectos físicos que permite diferenciarlos.



El pelo es una de las diferencias más notables entre los dos animales. En el labrador es de un color uniforme, que puede ser amarillo, negro o de un tono parecido al chocolate. Es corto, liso, áspero, duro y posee una capa interna resistente al agua.



Los golden, por su lado, tienen tonalidades doradas y en algunos casos color crema. Su pelo es suave, largo, ondulado y bastante brillante.



En cuanto al tamaño y peso ambas razas coinciden un poco. El labrador es un perro de tamaño mediano-grande y un peso que oscila entre los 25-40kg. Los machos pueden medir entre 56 y 57 cm. a la cruz y  las hembras entre 54 y 46 cm. Es considerado un animal de fuerte musculatura y posee un cráneo amplio.



El peso de los golden es de aproximadamente 38 kg por lo que supera en esto al labrador. Los machos miden entre 56 y 61 cm a la cruz, las hembras entre 51 y 56 cm. Son musculosos, fuertes, poderosos, altos y esbeltos.



Los ojos del golden son de color marrón oscuro y en el labrador la tonalidad varía entre dorado, marrón y avellana.



Carácter



El golden retriever en un perro amable, bondadoso, amigable y muy leal. Excelente compañero para los niños porque es bastante juguetón, podría divertirse con cualquier objeto. Además es sumamente inteligente y siempre tiene mucha predisposición para el trabajo.



El labrador es un animal muy astuto, atento, dócil, sociable y cariñoso. Se destaca por emplear bien su olfato y también por su gran agilidad. Tiene un carácter equilibrado y es muy maduro, ideal para estar con todo tipo de familias.



Cómo diferenciar a un labrador de un golden ahora es más fácil con esta información. Son razas maravillosas, poseen grandes cualidades y físicamente son muy hermosos. Coinciden en muchos aspectos y uno de ellos es que son mascotas domésticas muy atentas. Lo cual es muy importante si estás pensando en adquirir o adoptar alguno de ellos.



 

Labradores de AbantuesoCómo diferenciar a un labrador de un golden
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos