Truffle Road, una nueva ventana digital para la artesanía

Truffle Road, una nueva ventana digital para la artesanía

Truffle Road, una nueva ventana digital para la artesanía

Emprendedores

 



Hace pocas semanas se puso en marcha un nuevo proyecto emprendedor centrado en la artesanía de calidad, sus creadores y toda la historia que se esconde detrás de cada obra.



Truffle Road ( www.truffleroad.com ) nace con la intención de ser una ventana para aquellos artesanos que no cuentan con los medios, conocimientos o simplemente el tiempo, para dar a conocer sus obras al gran público y evitar, así mismo, que sus técnicas y su historia se pierdan.



Es conocida la situación en la que se encuentra el mundo rural en España. El éxodo rural, la falta de un relevo generacional y unas nuevas tecnologías que no llegan a todos o lo hacen ya tarde para muchos, han creado un ambiente aparentemente poco propicio para la creación artística y su difusión entre el gran público.



Pero sí, en este “ecosistema” aún quedan maestros artesanos que siguen transmitiendo las tradiciones y costumbres de sus pueblos a través de sus creaciones, como antes hicieron sus padres, sus abuelos…. Son obras, técnicas, diseños y materiales únicos, arraigados a la tierra y que raramente se pueden encontrar más allá de sus límites geográficos.



Sus propios talleres y en el caso de los más lanzados, las Ferias de Artesanía locales organizadas periódicamente, son las vías casi únicas para hacer llegar sus productos al público.



Y aquí surge la idea de Truffle Road. Una nueva ventana digital para la artesanía y la decoración.



Artesanos de varias Comunidades Autónomas ya se han incorporado a este proyecto, un proyecto que está siempre abierto a descubrir nuevos creadores, obras, técnicas y materiales.

Honart SC - Truffle RoadTruffle Road, una nueva ventana digital para la artesanía
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos