Outward Hound amplía su presencia en el mercado gracias a la solución PLM de Centric Software

Outward Hound amplía su presencia en el mercado  gracias a la solución PLM de Centric Software

Outward Hound amplía su presencia en el mercado gracias a la solución PLM de Centric Software

Informática

LOS GATOS, California, Junio 7 – Outward Hound, la empresa líder en juguetes y accesorios para perros y gatos con sede en Denver, Colorado, ha escogido Centric Software como proveedor de solución del ciclo de vida del producto (PLM) para ambas líneas de productos Outward Hound y Petstages de venta mundial a minoristas. Centric es el principal proveedor de soluciones PLM para empresas de moda, venta minorista, exteriores, calzado, lujo y productos de consumo.

 

La misión de Outward Hound es mejorar la vida de las mascotas y sus dueños con innovaciones clave en las categorías canina y felina que incluyen: juguetes, mordedores, alimentación, juegos y accesorios.

 

La empresa fue fundada en 1995 por Kyle Hansen cuando él y su mujer se dieron cuenta de que era muy difícil encontrar juguetes o accesorios de buena calidad para perros en las tiendas de mascotas. La empresa fabrica tanto productos blandos, por ejemplo: chalecos salvavidas, peluches y botas de nieve, como productos duros, por ejemplo: mordedores, juegos y los galardonados alimentadores de lenta dosificación. Outward Hound ha adquirido recientemente PetStages, Bionic y Nina Ottosson y tiene pensado seguir aumentando su cartera.

 

Outward Hound está pasando por una fase de rápido crecimiento y buscaba un sistema PLM que les permitiera crear procesos eficientes y escalables para mejorar el tiempo de comercialización de sus productos. Jared Mosher, COO de Outward Hound, ya tenía experiencia con Centric.

 

“Estamos creciendo de una forma extremadamente rápida gracias a la adquisición de nuevas empresas y estamos tratando de hacer escalables todos nuestros procesos” explica Mosher. “En vez de seguir contratando gente sin control, queríamos establecer sistemas y procesos que nos permitieran crecer de forma más eficiente.”

 

Mosher continúa, “quedé muy impresionado con la profesionalidad de Centric y su solución cuando me involucré en las implementaciones de Centric en mis dos empresas previas. Cuando llegué a Outward Hound, buscamos una solución PLM y fue pan comido.”

 

Outward Hound vio claramente que Centric PLM les ayudaría a mejorar la eficiencia de todo el equipo de desarrollo de producto.

 

“La rapidez de comercialización es nuestra baza en este juego,” dice Mosher. “Queremos mejorar la innovación para sacar productos al mercado lo más rápido posible, asegurándonos de que son de gran calidad y cumplen con los requisitos de precio. Debemos asegurarnos de que los datos que tenemos crean una única visión de la "verdad" y para eso es fantástico contar con la solución PLM de Centric. Una vez implementada dispondremos de información más precisa y podremos acelerar el proceso.”

 

“Centric nos permitirá configurar el sistema, que es precisamente lo que buscamos, necesitamos ser flexibles y escalables. Somos una empresa en crecimiento, de modo que ¿quién sabe dónde estaremos en dos años?” dice Mosher.

 

Outward Hound implementará Centric 8 PLM desde junio de 2016 para su equipo de desarrollo de productos, incluyendo a los equipos de productos duros y blandos. Más a largo plazo, planean ampliar el sistema a los proveedores e incorporar otras innovaciones Centric 8, como aplicaciones móviles.

 

“Nos gustaría dar la más calurosa bienvenida a Outward Hound, ya que estamos encantados de trabajar con una empresa de un nicho de mercado tan interesante,” declara Chris Groves, CEO y Presidente de Centric Software. “Estamos especialmente encantados de trabajar con Jared Mosher de Outward Hound, quien, por tercera vez, ha depositado su confianza en Centric desde diferentes empresas.”

 

 

 

Outward Hound

 

Outward Hound® es una empresa Riverside Portfolio, ganadora de premios y dedicada a la creación, innovación, fabricación y distribución de juguetes, juegos, accesorios y alimentadores de la mejor calidad para mascotas y sus dueños.

 

Más información en outwardhound.com

 

 

Centric Software, Inc. (www.centricsoftware.com)

 

Desde sus oficinas centrales en Silicon Valley y con oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software crea tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, lujo, exteriores y productos de consumo. Con su plataforma (PLM) de gestión del ciclo de vida del producto como buque insignia, Centric 8 presta servicios de planificación de marketing a nivel empresarial, desarrollo de productos, abastecimiento, planificación empresarial, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Los paquetes de PLM ampliado de Centric Small Business incluyen tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a pequeñas empresas.

 

Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluido el galardón Frost & Sullivan a la Excelencia en la diferenciación de producto en PLM para los sectores de venta minorista, moda y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013 y 2015.

 

Centric es una marca comercial registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

Contactos en medios:

 

Outward Hound

Michael Parness, michael.parness@outwardhound.com

 

 

Centric Software

América: Jennifer Forsythe, Centric Software, jforsythe@centricsoftware.com

Europa: Maria Teresa Rubino, Simply MOD, +39 389 457 3163, mariateresarubino@simplymod.it

Asia: Emilie Gao, Centric Software, +86 186 1651 9769, egao@centricsoftware.com

 

Centric SoftwareOutward Hound amplía su presencia en el mercado gracias a la solución PLM de Centric Software
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos