MINI-SEO: El posicionamiento web para negocios “normales”

MINI-SEO: El posicionamiento web para negocios “normales”

MINI-SEO: El posicionamiento web para negocios “normales”

Economía

Los autónomos y las pymes suponemos alrededor del 99% del número de empresas de España.



 



Nosotros no soñamos con remontarnos en el Ibex, no lo necesitamos.



 



Pero eso y no hacer todo lo posible por hacer crecer tu empresa, son cosas muy diferentes.



 



El posicionamiento SEO, en conjunto con el SEM se está popularizando en los últimos años como una de las soluciones más recurridas a la hora de aumentar la visualización de las pequeñas empresas en Google.



 



Son soluciones que se adaptan a las posibilidades de cada tipo de negocio, y por eso son las mejores armas para promocionar tu negocio.



 



Aunque sean métodos populares hoy en día, la aversión y el desconocimiento generalizado de las diferentes ramas del marketing digital y sus técnicas, hacen que los autónomos lo conciban como algo “sólo para empresas grandes”.



 



Lo que está dando como resultado una adaptación digital lenta y cautelosa por parte de los negocios que más lo necesitan: Autónomos y Pymes.



 



Con los mercados colapsados, internet ofrece una puerta para poder encontrar las pequeñas oportunidades que se les escapan a los grandes tiburones.



 



Personalmente denomino MINI SEO a las técnicas realizadas para posicionar negocios locales o pymes.



 



No son técnicas a gran escala, sino unas cuantas pequeñas acciones que suelen mejorar significativamente los resultados.



 



Un ejemplo podría ser arreglar tu web para optimizar la carga y poner atención a los factores SEO internos.



 



De esta forma Google no tendrá problemas al recorrer tu página y mejorará tanto la rapidez con la que muestra los nuevos contenidos, como las posiciones en los resultados del buscador.



 



También es recomendable conocer qué búsquedas relacionadas con tus productos o servicios se utilizan más en tu zona y de esta manera adaptar la oferta de tu empresa para cubrir esos huecos de mercado.



 



Otro  ejemplo podrían ser las “Long tail keywords” o “palabras clave de cola larga”.



 



Son búsquedas que se realizan pocas veces al mes, pero albergan una gran intención de compra.



 



Éstos son los niños de mercado que deben encontrar las empresas “normales”.



 



La especialización está a la orden del día, y en internet no es diferente.



 



Para posicionar tu pequeña o mediana empresa en internet y conseguir clientes online sólo debes tener un conocimiento general sobre las diferentes modalidades de marketing digital que están a tu alcance.



 



Unas puedes hacerlas personalmente, a coste cero.



 



Si eres una pequeña empresa que está comenzando, incluso es probable que eso sea suficiente… aunque si tus campañas son exitosas, no dudarás en dar el salto hacia algo más profesional.



 



En definitiva este artículo está pensado para quitar las telarañas a todas esas empresas afincadas en el siglo XX, que no han decidido dar una oportunidad a las nuevas formas de comunicación y promoción.



 



Si con este MINI-Post he conseguido que se os despierte la vena emprendedora, y queréis comenzar a investigar este interesante mundo, podéis comenzar por leer este artículo sobre cómo captar clientes por internet.



 



Espero que os sea de ayuda, y recordad: El emprendedor nunca deja de formarse.

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posicionamiento en buscadores