El SEM (Search Engine Marketing) es la estrategia más utilizada cuando se quiere impulsar un negocio o cuando se está empezando en nuevo proyecto. Consiste básicamente en hacer anuncios de pago en toda la red de Google, que como te puedes imaginar es bastante extensa. Sí estás pensando en realizar una campaña de publicidad en Google en Madrid, quizás te interese la información que podrás leer a continuación.
La publicidad en Google se realiza a través de Google Ads, hasta hace muy poco conocida como Google AdWords. Gracias a esta plataforma se pueden insertar anuncios de varias formas tanto en el propio buscador, youtube o cualquier página web con soporte de display.
Terminología importante de la publicidad en Google
A continuación se definen 4 términos importantes de la plataforma de Google:
- Palabra clave: es la palabra o el conjunto de palabras por las que vamos a pujar, es decir, por las que queremos que el buscador nos muestre.
- Palabra clave negativa: es lo contrario a lo anterior, si incluimos una palabra en esa categoría Google nunca nos mostrará para esa búsqueda.
- Nivel de calidad: es un valor sobre 10 que nos indica la calidad de una palabra calve y anuncio. A mayor calidad más económico y barato será el CPC (coste por clic)
- Posición media: nos indica la posición media de las paabras clave que hemos seleccionado. Se suele recomendar salir entre los 3 primeros puestos para conseguir un CTR, tasa de clic, elevado.
En Google Ads existen 6 diferentes tipos de campañas:
- Red de búsqueda
- Publicidad en red display
- Google shopping
- Publicidad para móviles
- Publicidad en youtube
- Remarketing
Como puedes observar es bastante complejo la elaboración de publicidad en Google, por eso es tan importante contar con un especialista, que sepa sacarle el máximo partido a tu presupuesto.