Como contratar un buen seguro para su comunidad

Como contratar un buen seguro para su comunidad

Como contratar un buen seguro para su comunidad

Economía

Aunque las comunidades de propietarios de casas o pisos no tengan la obligación por ley a tener una póliza de seguros, la cual se encargue de cubrir cualquier tipo de incidente que pueda producirse, no se debe descartar la opción de un seguro completo que cubra las partes comunes del edificio, algunas partes serán privadas y otras serán responsabilidad civil de la comunidad. 

En caso de que su comunidad de propietarios no cuente con esta cobertura, puede plantearse el valorarlo en la siguiente junta de vecinos. Existe una gran cantidad de aseguradoras que se especializan en seguros de comunidades y, cada una de ellas, ofrece determinadas coberturas. 

Una vez nos decidimos por contratar a determinada póliza, debemos saber plenamente cual es la póliza concreta que más nos convenga. La respuesta de ir variando solamente depende de cada comunidad, ya que no es lo mismo un seguro de comunidad para una finca que para un edificio. 

Pero para asegurarnos que vamos a contratar con la póliza adecuada, a continuación vamos a ver algunas recomendaciones que harán que el contrato de nuestra póliza sea un éxito y nos sintamos completamente seguros de comunidades: 

• Tendremos que realizar una comparación entre varias compañías de seguros de comunidades para que de esta manera encontremos la que mejor nos convenga. 

• Saber cuántos son el número de propietarios con los que se cuenta en la comunidad. 

• Dar a conocer el año de construcción del edificio, ya que esto influye en la póliza. 

• Las instalaciones con las que cuenta la comunidad también deben ser tenidas en cuenta. 

Una vez estemos totalmente informados acerca de todo esto, procederemos a elegir las coberturas que deseamos contratar. En seguida vamos a ver las principales coberturas que suelen ofrecer las aseguradoras para que de esta manera se pueda elegir más fácilmente el seguro comunidad que mejor se adapte a su comunidad: 

• Cobertura de daños meteorológicos, como es el caso de incendios, humos, etc. 

• Rotura o daños en los materiales de las áreas comunes. 

• Protección jurídica general. 

• Gestiones para la recuperación de documentos en caso de extravío o desperfectos debido a siniestros como inundaciones o incendios.

 

Seguros de comunidades, Seguro comunidad, Comparador segurosComo contratar un buen seguro para su comunidad
posicionamiento en buscadores