Últimas tendencias en parquet 2019

Últimas tendencias en parquet 2019

Últimas tendencias en parquet 2019

Decoración

El suelo es una de las partes más relevantes a la hora de decorar una vivienda. Debido a que el suelo se encuentra en toda la casa, es una de las piezas que más llama la atención y que más presencia tiene, por lo que es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de decorar la vivienda y elegir un estilo u otro.



En este caso, el parquet es uno de los suelos más demandados por los buenos resultados que ofrece. De ahí que la instalación de parquet se haya incrementado notablemente.



Concretamente, estas son las tendencias de este año:



Tonos en blancos y grises



El estilo de decoración nórdico se caracteriza por crear espacios lo más confortables y naturales posibles, así como aprovechar al máximo la reducida luz natural que les entra del exterior.



Por ello, las tonalidades que más utilizan son el blanco y los grises claros, colores que ofrecen una mayor sensación de luz en la vivienda.



Para conseguir esta base de color claro y potenciar la luminosidad a través del  parquet claro (gris, blanco, mezclado con algo de color madera natural), y un color de paredes blanco o muy claro, el resto varía en función de cada persona, pudiendo añadir piezas decorativas de color como cojines para encima del sofá, pequeñas piezas de decoración como jarrones, cuadros, etc.



También se emplea mucho en las saunas para casa que suelen tener.



 



Maderas resistentes a la humedad



Aunque este último punto no hace referencia a un tema de estética ni diseño, sí que es importante cuidar este aspecto, porque será el que nos permita disfrutar de nuestro suelo de parquet durante más años.



El control del contenido de humedad durante el proceso de instalación del suelo, hará que sea más estable y duradero, garantizando un mejor resultado.



 



Madera reciclada, acabados envejecidos



Otro de los estilos de parquet más demandados en el último año y en el inicio de este, son los que utilizan madera reciclada y tienen un diseño de madera envejecida y desgastada, consiguiendo un aire añejo y con mucha personalidad.



La combinación de suelos envejecidos con algunos elementos decorativos como baúles, maletas o alguna pieza de decoración antigua, le confiere un estilo muy personalizado y fuerte, que lo hace diferenciarse del de otros hogares.



Eso sí, en este último caso, es importante que el resto de elementos sean nuevos y así lo parezca, para no caer en el error de parecer una vivienda con muchos años de antigüedad que da la sensación de vieja.

FajoviÚltimas tendencias en parquet 2019
posicionamiento en buscadores