Todo sobre la agorofobia

Todo sobre la agorofobia

Todo sobre la agorofobia

Salud

A continuación, te vamos a explicar todo sobre la agorafobia que necesitas saber. La agorafobia la padece mucha más gente de lo que se piensa. Y es que, es un miedo muy común en los tiempos que corren ahora.



Hoy día, todo el mundo lleva prisa, quiere ir a todas partes enseguida y eso conlleva a que las personas que están a su alrededor se sientan más agobiadas. No obstante, no debemos confundir el agobio de mucha gente con la agorafobia.



Las personas con agorafobia tienen miedo al miedo, pues no es que sientan miedo a un sitio, si no que tienen miedo a que, en caso de ansiedad, no puedan huir o controlar la situación, es decir, miedo a no tener autocontrol.



Es por ello, que debemos identificar el miedo para, posteriormente, ponerle una solución a la situación.  



Algunos de sus síntomas



Algunos de los síntomas de esta fobia, provocan que la mala sensación pueda llegar a estar fuera de las manos de quien la padece.



Entre algunos de los todo sobre la agorafobia síntomas que podemos encontrar en personas con este miedo, son:



Taquicardia, calores, temblores, palidez, hiperventilación, vértigos y mareos, sensación de evacuar u orinar, ráfagas de calor y/o frío, opresión o dolor en el pecho, fatiga, cansancio…



La persona también puede sentir pensamientos negativos o catastróficos aumentando los síntomas negativos y empeorando la situación.



Podemos llegar a pensar que la agorafobia es difícil de escapar, pero no es imposible. Es por ello, que, en caso de sufrir esta fobia, debemos poner solución de manera inmediata para poder así mejorar nuestra situación y poder tener una vida más sencilla y plena.



En conclusión



Espero que todo sobre la agorafobia explicado, te sirva de utilidad en el caso de que te encuentras en esta situación y te pongas en manos de elite psicólogos que sabrán poner fin a tu situación.

Elite PsicologosTodo sobre la agorofobia
posicionamiento en buscadores