Algunas experiencias en la vida pueden generar dolor emocional, hay decepciones porque se fracasa en un negocio, quedarse sin trabajo, ser diagnosticado con cierta enfermedad, etcétera. Al margen del episodio negativo, siempre es posible usa esa experiencia de una forma positiva si se tiene la actitud correcta.
¿Cómo aprender a usar el dolor de una forma positiva y constructiva?
Uno de los secretos para hacerlo está en comprender tu propia naturaleza más elevada e ilimitada, el juego de la vida provoca que te sientas importente ante ciertas circunstancias, quizás no encuentras la forma de salir del endeudamiento, tus relaciones familiares se han descompuesto, nadie comprende tus sueños, llevas años trabajando con limitados resultados, etcétera. A pesar de estas dificultades, sí es posible tomar el control de tu vida y salir de lo negativo.
En el fantástico libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO de Andrew Corentt, conocerás muchos de los mayores misterios del universo, acá comprenderás que este mundo es una ilusión temporal que estás creando con el poder de la mente, por lo tanto, cuando modificas tus expectativas internas, todo lo externo se transforma y en este libro conocerás las técnicas más espectaculares para hacerlo.
Una experiencia negativa siempre tiene el mensaje positivo de aletarte que estás tomando un mal camino, en el caso en que la consecuencia venga directamente de ti y debes aprovechar ese mal momento para tomar una decisión radical de cambio.
Hay millones de testimonios de personas que transformaron sus vidas a partir de una mala experiencia, alguien que se sintió humillado por pedir dinero prestado y luego se propuso ser millonario, otra persona que recibió burlas por su sobrepeso y después de conviertió en un atleta profesional, etcétera.
Si algo te ha resultado doloroso, entonces usa toda tu FUERZA DE VOLUNTAD para avanzar en la dirección opuesta y demostrarte a ti mismo que has nacido para lograr grandes cosas.
Elije desde este momento realizar un trabajo serio en tu desarrollo personal, enfocarte en lo positivo y alcanza un alto nivel de autocontrol y notarás que tu ego estará menos expuesto al dolor y a la influencia de los demás.