Recomendaciones para navegar seguros

Recomendaciones para navegar seguros

Recomendaciones para navegar seguros

Viajes

Recomendaciones para navegar seguros



Pasear en barco es una aventura que no olvidarás nunca. Pero para disfrutarlo debes tomar las medidas necesarias para que el viaje no se estropee. Lee con atención estas recomendaciones para navegar seguros que te trae Charter en Ibiza como expertos en alquiler de barcos en Ibiza.



Cumple con las normas de navegación



Antes de salir a navegar en barco por Ibiza es necesario que tengas presente la normativa de navegación. Aunque sea muy tentador alquilar una embarcación y lanzarte al mar al mando de esta, ten en cuenta que no puedes hacerlo si no tienes la acreditación apropiada. Incluso, aunque la hayas obtenido, si no tienes experiencia también puede representar un peligro.



Si estás en cualquiera de estos dos casos, lo mejor es alquilar un barco con patrón. Gracias a su experiencia y conocimiento de la zona donde navegarán, el viaje será más seguro para todos.



Otro aspecto de seguridad que debes tener en cuenta es la cantidad de personas a bordo. Cada embarcación tiene un límite y no deberás sobrepasarlo. Si formas parte de un grupo grande, consulta con la empresa de alquiler qué barco es el mejor para ustedes.



Por último, si vas a viajar en barco debes revisar que este cuente con los equipos de navegación apropiados. Esto incluye revisar el combustible, el motor, los sistemas de comunicación, alarmas, luces, etc. Al mismo tiempo asegúrate de revisar los elementos de seguridad como chalecos, extintores, balsas salvavidas, entre otros. Los elementos que necesitas dependerán de la zona donde vayas a navegar.



Recomendaciones para navegar seguros



Además de cumplir con todas las normas de navegación te daremos más consejos que te garantizarán un viaje inolvidable.



En primer lugar hay que estar atento al clima cuando vayas a viajar en barco por Ibiza y Formentera. No vale la pena arriesgarse a salir cuando hay mal clima. Revisa la información meteorológica para el día que tienes pensado ir de paseo. Si el pronóstico no es bueno, es mejor suspender la salida.



Asegúrate de llevar suficiente agua potable y comida para el viaje. El agua debe ser embotellada. No cuentes con la que dispone el barco para cocinar o hidratarte, ya que esta debe utilizarse solo para el aseo.



Empaca solo lo necesario. No lleves demasiada ropa ni zapatos, porque no utilizarás la mayoría de las prendas. Durante el día lo más seguro es que estés la mayor parte del tiempo en bañador, además te hará falta algún pantalón corto y camisetas frescas. Para la noche, cuando hace más frío, necesitarás un jersey. Procura llevar un bolso pequeño, que no ocupe mucho espacio, así pueden organizase mejor dentro del barco. Pero lo que no puede faltar son los zapatos náuticos con suela antideslizante y el bloqueador solar.



Prepara un botiquín de primeros auxilios que contenga crema para las quemaduras, repelente de mosquitos y medicamentos para mareos. Si tienes tendencia a marearte, toma la medicina antes de partir y trata de relajarte. Durante el recorrido mantente en cubierta y en proa, mirando al horizonte.



Evita navegar de noche y, si vas a fondear, procura conocer las zonas en donde está permitido hacerlo. Documenta la ruta de navegación antes de salir para que sepas qué lugares vas a visitar.



Estas son nuestras recomendaciones para navegar seguros en Ibiza. ¿Has viajado en barco antes? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.

Charter en IbizaRecomendaciones para navegar seguros
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos