Disfrutar Alicante

Disfrutar Alicante

Disfrutar Alicante

Tiempo libre

¿Qué hacer en Alicante?



Alicante es la capital de la región de vacaciones de la Costa Blanca del este de España. El nombre proviene de la interminable secuencia de playas de arena blanca en esta parte del país. La ciudad tiene toda la relajación y la diversión de la orilla del mar con la historia y los lugares de interés que querría disfrutar de una escapada a la ciudad: hay una fortaleza medieval que domina la ciudad y una ciudad antigua mediterránea clásica con casas encaladas y calles empedradas.



Si buscas más información puedes visitar el sitio de info costa blanca



Pasarás las mañanas en museos e iglesias y las tardes nadando en aguas cristalinas o dormitando bajo una sombrilla. La moderna red de tranvías de Alicante hace que sea muy fácil ir de una atracción a otra.



Vamos a explorar las mejores cosas que hacer en Alicante:



Castillo de Santa Bárbara.



Coronando la montaña de Benacantil, la vasta roca monumental que se cierne sobre Alicante, es una fortaleza con orígenes árabes medievales. Las renovaciones más recientes se llevaron a cabo durante la Edad de Oro de España en la década de 1500, pero si observas de cerca encontrarás pequeños fragmentos de la época árabe.



Si vas a pie, el mejor momento para hacer la escalada es temprano en la mañana antes de que el sol esté en su punto más intenso, pero también hay un ascensor que sale justo detrás de la playa de Postiguet. Todos deben levantarse a las almenas y admirar el panorama de Alicante, el mediterráneo y el oscuro y montañoso paisaje.



Casco Antiguo



No te importará perderte en la parte antigua de Alicante, un poco como un pueblo en el centro de la ciudad. Este vecindario está extendido en la ladera de la colina debajo del castillo, y para desplazarte tendrás que negociar calles y escaleras empinadas entre altas paredes encaladas.



Los lugareños se enorgullecen de sus hogares, decorando sus balcones y puertas con flores frescas, y pintando sus persianas en azul y verde.



Si necesita un respiro, siempre puede bajar de peso en una de las muchas cafeterías y restaurantes de esta parte de la ciudad.



Playa de Postiguet



Justo al lado de la ciudad vieja hay una playa muy útil, si no quieres viajar lejos por una dosis de mar y arena. Playa del Postiguet es un dedo de arena dorada bañado por ondas muy ligeras.



Tienes que caminar bastante lejos antes de que el mar llegue a la altura de la cintura y desde el agua hay excelentes vistas a las murallas dominantes de Santa Bárbara.



Debido a su tamaño y ubicación, la playa puede ser un poco agitada en verano, pero la ubicación central significa que no hay escasez de lugares para recoger el almuerzo.



Basílica de Santa María.



La iglesia más antigua y bonita de la ciudad está cerca del pie de la montaña y a pocas calles de la playa de Postiguet.



Al igual que muchas iglesias en España, Santa María se construyó sobre una antigua mezquita después de que Alicante fuera devuelta de los moros en el siglo XIII.



Lo primero que notará son las torres gemelas de aspecto sombrío de la iglesia. Lo interesante de estos es que, aunque parecen idénticos, el de la derecha es del 1300, mientras que el de la izquierda es el del 1800.



Dentro de un vistazo a la estatua gótica de Santa María del siglo XIV y un incunable medieval, un libro que se imprimió a principios del siglo XIII.



 

InfocostablancaDisfrutar Alicante
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos