PRIMERA REUNIÓN DE SOCIOS PROYECTO ARTCADEMY

PRIMERA REUNIÓN DE SOCIOS PROYECTO ARTCADEMY

PRIMERA REUNIÓN DE SOCIOS PROYECTO ARTCADEMY

Informática

Durante los pasados días 19 y 20 de Noviembre, en Bruselas, tuvo lugar el primer encuentro de socios del Proyecto ARTCADEMY, siguiendo la senda exitosa de su predecesor Oer Crafts, señalado por la Agencia Española como ejemplo de buenas prácticas.

A los antiguos socios del proyecto, añadimos en esta nueva andadura nuevos socios de Polonia y Chipre. 

En este proyecto forman parte 3 organizaciones españolas: la Universidad de Málaga, como coordinadora del proyecto, Andalucía Emprende, y nosotros, Iws Malaga Iws, como socio tecnológico.

Esta primera reunión ya se ha podido comprobar la buena sintonía entre los antiguos y los nuevos socios, no tenemos duda que será una grata experiencia para todos.





Los artesanos y las artesanías tradicionales representan un valioso patrimonio de Europa que debe ser protegido y cuidado, y que requiere la preservación de los conocimientos y habilidades de los oficios tradicionales y los gremios, así como de la viabilidad económica y comercial de estas empresas, que permite a sus profesionales vivir de estos trabajos.

La idea subyacente tras el proyecto ARTCademy se basa en el conocimiento que tiene como objetivo preservar y fortalecer el sector artesanal europeo, de dos maneras principalmente: primero, mantener y proteger los conocimientos ancestrales relacionados con los empleos tradicionales, particularmente de aquellos que están en riesgo de desaparición; en segundo lugar, proporcionando a las empresas de estos sectores herramientas y conocimientos que sirvan para su supervivencia y desarrollo como negocios rentables. Para lograr este objetivo, se han definido dos acciones muy concretas:

1. Preservar los conocimientos tradicionales sobre las profesiones artesanales a través de la gestión de la información y el conocimiento. Para este fin, se creará y dotará de contenidos un repositorio de conocimientos de tipo artesanal llamado "CRAFTpedia".

2. Abordar las necesidades empresariales de formación de microempresas de artesanía para mantener su competitividad en el mercado europeo. Para ello, se desarrollará y abrirá al público en general una plataforma online con recursos educativos gratuitos y material de formación empresarial llamada "Biz-Training".





iwsPRIMERA REUNIÓN DE SOCIOS PROYECTO ARTCADEMY
posicionamiento en buscadores