4 pasos para realizar un jardín vertical

4 pasos para realizar un jardín vertical

4 pasos para realizar un jardín vertical

Jardín | Terraza

A continuación, te mostramos los 4 pasos fundamentales para realizar un jardín vertical de calidad, duradero en el tiempo:



1. Diseño y planificación



Es importante que comiences planificando el diseño que va a tener el jardín vertical. ¿Qué tamaño va a tener? ¿Qué tipos de plantas vas a utilizar, que produzcan flores de colores, o con una tonalidad monocromática? ¿Vas a querer que las plantas sobresalgan de la estructura o que todas tengan un tamaño similar y se encuentren enmarcadas por la estructura? ¿Se va a colocar en interior o en exterior?



Dependiendo de la respuesta a todas estas preguntas, el jardín vertical se hará de una forma u otra.



2. Sustrato y tipos



Una vez que tienes claro qué diseño va a tener tu jardín, es hora de elegir el tipo de sustratro que va a llevar. Actualmente, hay diferentes tipos de sustrato como es el hidropónico, con tierra, el mixto, etc.



Infórmate de cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes y escoge el que mejor se adapte a las necesidades de tu jardín.



3. Sistema de riego



Ya tienes el diseño, el soporte y el sustrato que va a llevar. Es el momento de elegir el sistema de riego que va a utilizar tu jardín vertical.



Dependiendo del tipo de sustrato elegido para tu proyecto necesitarás un sistema más complejo o más simple, de ahí que la elección del tipo de sustrato se realice en el paso anterior. Si, por ejemplo, has elegido un sistema modular con tierra, solamente necesitarás un sistema de riego por goteo.



4. Elección de plantas



Ya tienes tu jardín montado y estructurado. Solo te falta elegir las especies de plantas para jardines verticales que vas a plantar. Si bien en el primero punto ya habíamos comentado de la importancia de planificar el jardín, ahora es el momento de ir plantando una a una cada planta. 



Recuerda elegir correctamente las plantas que mejor se adapten al clima y a las condiciones de ubicación de tu jardín (si es de exterior o de interior, si le da mucho la luz del sol de forma directa o no, la humedad, la temperatura media, etc.) 



%MCEPASTEBIN%

Daniel4 pasos para realizar un jardín vertical
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos