Introducción al mundo jurídico

Introducción al mundo jurídico

Introducción al mundo jurídico

Derecho

Cuando nos referimos a un despacho de abogados estamos hablando de una empresa que se dedica a brindar servicios jurídicos a otras empresas o personas. Este tipo de sociedades tienen su comienzo en el siglo XIX, y con el paso de los años se han ido perfeccionado y sofisticando. Sí tenemos que hablar de una firma de abogados especializada en el derecho mercantil, toca hablar de Alvargonzález Asociados Abogados, con sedes en Gijón, Oviedo, Málaga, Madrid y Santa Cruz de Tenerife.



Son muchas las ramas por las que está compuesto el derecho, siendo el derecho privado, frente al derecho público, la rama que más especialidades agrupa. A continuación hacemos una agrupación de los más habituales:





  • Derecho natural: trata sobre los principios que son factibles dentro de la naturaleza humana.


  • Derechos humanos: aunque es parecido al derecho natural, en este caso se trata de una versión más actualizada. Se trata de una lista de 30 artículos, y con ello se consigue que no haya ninguna ambigüedad.


  • Derechos subjetivos: se trata de una forma en la que las personas hacen frente a las normas interpuestas. La capacidad de las personas de llevar a cabo una tarea o acción. En el caso de que la persona disponga de un poder se sobre entiende que tiene la facultad para llevar a cabo esa tarea.


  • Derecho constitucional: son los derechos reconocidos por la constitución española.


  • Derechos fundamentales: los derechos humanos que son considerados esenciales, y que están vinculados directamente con las personas humanas.


  • Derecho penal: conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad penitenciaria del Estado.




Desde nuestro despacho de abogados, Alvargonzález Asociados Abogados, somos muy conscientes de la importancia de disponer de un conocimiento mínimo de esta materia para la seguridad de uno mismo. Sí desean más información, puedes acudir a nuestra página web.

alvargonzalez asociadosIntroducción al mundo jurídico
posicionamiento en buscadores