Nace el portal retocomprasostenible.com, especializado en ofrecer al consumidor nuevas formas de compras sostenibles

Nace el portal retocomprasostenible.com, especializado en ofrecer al consumidor nuevas formas de compras sostenibles

Nace el portal retocomprasostenible.com, especializado en ofrecer al consumidor nuevas formas de compras sostenibles

Moda

Consumimos 80 billones de prendas en todo el mundo anualmente. Esto supone un crecimiento del 400% en la dos últimas décadas.



Este crecimiento del consumo rápido de moda muy barata se tiene un alto coste para nuestro planeta y para las personas. Y para luchar contra ello nace el portal especializado en compras sostenibles.



La industria textil usa dos materiales principalmente para la elaboración sus prendas: el nylon, es barato y rápido de producir, sin embargo al ser un plástico procedente del petróleo es uno de los tejidos más contaminantes para el planeta porque tarda años en poder eliminarse.



El algodón, este tejido aunque es biodegradable consume cantidades muy elevadas de agua, llegando a usar 2700 litros por camiseta de algodón. Además en la actualidad, la industria del cultivo del algodón usa pesticidas e insecticidas que contaminan acuíferos y hacen enfermar a los habitantes de alrededor.



El 97% de nuestra ropa está elaborada en China y Asia, donde el 85% son mujeres y trabajan sin ningún reconocimiento de los derechos humanos. Ejemplo de ello fue el derrumbe del edificio Rana plaza en Bangladesh en el 2013.



El derrumbe de esta gran fábrica textil que mató a 1100 trabajadores e hirió a 2000, se podía haber evitado ya que meses antes se había avisado a los propietarios de los riesgos.



El portal retocomprasostenible.com nos ofrece alternativas de moda sostenible para tener la información suficiente y cambiar nuestros hábitos de compra hacia una moda ética y sostenible.



 



Para el 2020 se prevé la producción y consumo de 500.000 millones de botellas de plásticos. Lo que supone un crecimiento de 900% desde 1980.



 



Este tipo de plásticos tiene una vida útil de 15 min y tarda en desaparecer entre 100 y 1000 años. Un sin sentido con coste muy alto que pagamos las personas.



 



En el portal retocomprasostenible.com podrás encontrar alternativas a las bolsas y botellas de plásticos con productos biodegradables y reutilizables.



 



Únete a la revolución sostenible. Todo cuenta. #retocomprasostenible



 



 

ModaSoSNace el portal retocomprasostenible.com, especializado en ofrecer al consumidor nuevas formas de compras sostenibles
posicionamiento en buscadores