El horizonte 2020 proyecto para la mejora del transporte

El horizonte 2020 proyecto para la mejora del transporte

El horizonte 2020 proyecto para la mejora del transporte

Actualidad

El “Horizonte 2020” es un proyecto de la Unión Europea  en el que gracias a la investigación, se abordan los principales retos sociales  y se promueve la perfección científica y el liderazgo industrial de Europa. Entre los siete retos sociales en lo que se está centrando, se encuentra la innovación y la sostenibilidad del sector del transporte.

Programa dado a conocer en 2011, pero el tramo de activación ha sido desde este 2014 hasta 2020.

Dentro de esas distintas áreas nosotros nos vamos a centrar en el transporte.

La meta a conseguir respecto a este reto social, es usar los recursos de la manera más óptima, para conseguir un transporte rápido, seguro y con el menor impacto medioambiental.

Aunque tocas distintas áreas con objetivos concretos nosotros vamos a hablar sobre los objetivos fijados para la gestión de transporte.

 

La eficiencia, dedicada tanto al medio ambiente como al uso de recursos.

Investigación socioeconómica y de comportamiento y actividades de prospectiva para la formulación de políticas, entender como la sociedad realiza el uso del transporte, tanto a nivel particular como general,  es fundamental para realizar políticas adecuadas a sus casuísticas.

Liderazgo mundial,  el desarrollo tecnológico se ha convertido en un diferencial clave para posicionarse en un sector con una competitividad tan creciente como es el de la industria europea del transporte. Se ha investigado sobre software de transportes que puedan ayudar a diferenciarse de la competencia.

ArticosoftEl horizonte 2020 proyecto para la mejora del transporte
posicionamiento en buscadores