8 interesantes fuentes de energía

8 interesantes fuentes de energía

8 interesantes fuentes de energía

Ciencia y tecnología

La energía es invisible, pero está a lo que nos rodea y en todo el universo. La utilizamos día tras días, la poseemos en nuestros cuerpos y parte de ella viene de otros planetas! La energía jamás puede ser llevada a cabo o destruida, pero su forma puede ser transformada y cambiada. Entre otras cosas, la energía química que conseguimos de nuestros comestibles se transforma en energía cinética y térmica cuando caminamos y energía sonora cuando gritamos.



 



Antes que nada, echemos una mirada a las distintas formas que puede tomar la energía y cómo se tienen la posibilidad de transformar.



 



Cinética - Todo lo que se desplaza tiene esta clase de energía. Para correr, pedalear, escalar y mover el ratón de un PC usamos energía cinética.



 



Sol Radiante - Energía radiante significa luz. Ejemplos de cosas que tienen energía radiante son el Sol, las bombillas y las pantallas de nuestras PCs. Las plantas convierten la energía de la luz en energía química (alimentos) que les asiste para crecer, lo que se conoce como fotosíntesis.



 



Sonido del altavoz - Cuanto más prominente gritamos, más energía sonora usamos. Además de nuestras voces, hay varios otros ejemplos de energías sonoras - las guitarras tienen energía sonora cuando son arrancadas con energía cinética. Además los frenos de nuestras bicicletas cuando nos transportamos ágil.



 



Fuego Térmico - Si en algún momento ha utilizado ropa interior térmica, ¡podría acertar que la energía térmica hablamos de calor! El sol emite energía térmica, de la misma manera que los radiadores y los fuegos. Inclusive las bombillas cuando estuvieron encendidas a lo largo de un largo tiempo - ¡ay!



 



Elástico - Estire una banda elástica, o tire del elástico en una honda y va a tener energía elástica. Esta clase de energía se conoce como "energía potencial", dado que puede almacenarse hasta que se libera, ¡por lo general dando paso a la energía cinética!



 



Paracaídas Gravitacional - ¿Alguna vez se cayó de un árbol? Entonces fuiste víctima de la energía gravitacional. La energía gravitacional es la fuerza que nos mantiene en el suelo. La energía gravitacional es la causa por la que ir en bicicleta cuesta abajo es más acelerado que ir en bicicleta cuesta arriba y por la que los saltadores de esquí siempre vuelven a la tierra.



 



Químico - Las energías químicas vienen en muchas formas diferentes. Conseguimos energía química de los comestibles, que usamos para correr, desplazarnos y comentar (energía cinética y sonora). Las energías químicas se guardan en combustibles que quemamos para dejar en libertad energía térmica - esta es una manera de llevar a cabo electricidad, ver Electricidad para más detalles.



 



Nuclear - La energía nuclear es la energía guardada dentro de átomos diminutos. Los átomos son invisibles y conforman los elementos de todo el universo! Hay tres partes en estas partículas diminutas que son - protones, electrones y neutrones. La energía nuclear se libera cuando los átomos se unen (fusión) o se separan (fisión). Esto transforma la energía en energía térmica y radiante. El Sol usa la energía nuclear para producir su luz y calor.



 



Flecha de transformación de la energía



Cuando salimos a correr usamos energía química en nuestro cuerpo para producir movimiento (energía cinética), que paralelamente se transforma en calor (energía térmica). El descenso en bicicleta supone energía cinética y gravitacional. La fricción entre los neumáticos y la carretera además va a hacer que los neumáticos se calienten un poco produciendo energía térmica.

Hernan G8 interesantes fuentes de energía
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos