Todo sobre PrestaShop

Todo sobre PrestaShop

Todo sobre PrestaShop

Tecnología

Seguramente te preguntarás ¿Qué es PrestaShop? es una solución para comercio electrónico de código abierto, utilizada por más de 120,000 tiendas on line en todo el mundo.



Una de las tantas ventajas es que trae más de 275 funciones desarrolladas para aumentar las ventas de los propietarios de negocios con el mínimo esfuerzo. Además, vale aclarar que todas las características de este software son absolutamente gratuitas. ¿Sirve Prestashop para mi negocio online? consulte en la web de Anelis



Un poco más de detalles:



PrestaShop es un software gratuito como se especifica en la Licencia Pública General de GNU y se inició oficialmente en agosto de 2007 para pequeñas y medianas empresas. El software, basado en el motor de plantillas Smartly, actualmente es utilizado por más de 100,000 tiendas en todo el mundo. Tene un buen récord e incluso se le otorgó el título de Mejor aplicación de comercio electrónico de código abierto en los Premios Open Source de Packt 2010 y la Mejor aplicación de negocio de código abierto en los Premios Open Source de 2011.



Es compatible con varios sistemas de pago como PayPal, Google Checkout, Payments Pro a través de API, Authorize.net y Skrill. Se utiliza en el servidor web Apache 1.3 o posterior, con PHP 5 o posterior y MySQL 5 ejecutándose en él.



Disponible en alrededor de 41 idiomas, si bien sólo el idioma inglés y el francés tienen soporte completo en todas las versiones. En el panel de administración, AJAX se usa ampliamente en el software. Los bloques de módulos se pueden agregar fácilmente a la tienda en línea para proporcionar funcionalidad adicional.



Si piensa administrar una lista dinámica de productos en el back-office de PrestaShop: la interfaz administrativa lo ayuda a administrar con las actualizaciones de inventario más complejas con un solo clic.



PrestaShop tiene una página de pago, ofrece a los clientes una gran cantidad de opciones para ver los productos elegidos, opciones de envío confiables junto con logística de control (tarifas, restricciones de envío, peso y muchas más) y la capacidad de adjuntar mensajes personalizados.



PrestaShop hará todo lo posible para simplificar y hacer que el trabajo de los clientes sea más cómodo. Cuando se habla de desafiar los impuestos según la localización del cliente, PrestaShop tiene un sistema de seguimiento avanzado, así como tasas de cambio personalizables. Los clientes también pueden elegir la moneda preferida.



Una de las característica más importante es el análisis del sistema y las responsabilidades de informes:



Hacer un seguimiento de los visitantes: le permite saber quiénes son sus clientes y de dónde provienen. Y también hace posible ver las grandes estadísticas proporcionadas por PrestaShop.



Ver perfiles de clientes.



Rastrear pedidos y ventas: le permite averiguar qué días obtiene la mayoría de las ventas, haga un seguimiento de su éxito.



Estadísticas del catálogo: permite ver estadísticas sobre el rendimiento del contenido, consulte a sus best sellers y los mejores catálogos.



Estadísticas de afiliados: permite saber quién está enviando más tráfico y reaccionar a eso.



También hay una gran cantidad de diferentes herramientas promocionales y de marketing integradas, por ejemplo, correos electrónicos de seguimiento automatizados, suscripción a boletines, programa de fidelidad que ofrece recompensas a sus clientes, programa de amistad con un amigo que le proporciona a sus clientes Un descuento especial si suscriben a sus amigos. Debido a esta opción, puede recordar a sus clientes lo que vieron últimamente o mostrar la mayoría de los productos vistos. Piensa en mejorar tus ventas con vales y cupones.



PrestaShop es una solución de comercio electrónico simple, útil y ligera con sus ventajas obvias. Concluyendo este artículo, nuestro equipo desea agregar que todas las cosas geniales son simples.



 

AnelisTodo sobre PrestaShop
posicionamiento en buscadores