¿Prestashop o Magento para mi web?

¿Prestashop o Magento para mi web?

¿Prestashop o Magento para mi web?

Internet

Cuando se trata de plataformas de alojamiento de comercio electrónico, hay muchos nombres que tienen peso. PrestaShop y Magento son dos de los más populares, y ambos tienen mucho que ofrecer. Decidir cuál usar para que su tienda despegue puede ser difícil a menos que esté familiarizado con el funcionamiento de ambas plataformas, consulta en la web de davidbarreiro



En este artículo, haremos la investigación por usted y compararemos Magento vs PrestaShop usando varios criterios, que incluyen:





  • Facilidad de uso


  • Manejo de sitio


  • Personalizabilidad


  • Actuación


  • Seguridad




Cuando hayamos terminado, sabrá qué plataforma de comercio electrónico es la más adecuada para su sitio. ¡Hablemos de Magento vs PrestaShop!



Una introducción a Magento vs PrestaShop



PrestaShop y Magento comparten varias similitudes, además de permitirle vender productos en línea. Por ejemplo, ambas plataformas son de código abierto y cuentan con comunidades altamente activas. Además de eso, cada uno de ellos tiene una cuota de mercado muy similar.



Finalmente, tanto Magento como PrestaShop son lo que llamamos plataformas 'auto-alojadas'. Eso significa que puede descargar su software y configurarlo en cualquier servidor que desee, y luego comenzar a trabajar en su tienda. Las plataformas de código abierto auto hospedadas tienden a ser muy flexibles, ya que puedes hacer casi todo lo que quieras con ellas.



Antes de lanzarnos a nuestra comparación en profundidad, hablemos un poco sobre cada solución individualmente. PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico muy fácil de usar, con más de 1.000 usuarios que colaboran en su desarrollo. También cuenta con una comunidad altamente activa y un amplio conjunto de características que lo hacen lo suficientemente potente para cualquier tipo de tienda:



La página de inicio de PrestaShop.



Magento tampoco carece de características. De hecho, la plataforma contiene tanta funcionalidad que a algunas personas les resulta intimidante al principio. Sin embargo, una vez que haya pasado su curva de aprendizaje, descubrirá que Magento es una opción fantástica para configurar y administrar una tienda en línea:



La página de inicio de Magento.



A pesar de todo lo que Magento y PrestaShop tienen en común, hay suficientes diferencias entre ellos que no es difícil tomar una decisión informada. Para ayudarte a hacer eso, vamos a comparar PrestaShop vs Magento directamente de varias maneras, comenzando con lo que les gusta usar.



Magento vs PrestaShop: Facilidad de uso



En la mayoría de los casos, querrá usar una plataforma de comercio electrónico que ofrezca un buen equilibrio entre las funciones y la facilidad de uso. Después de todo, no sería muy rentable si le llevara meses aprender los entresijos de su software de comercio electrónico elegido.



Magento vs PrestaShop: personalización



Uno de los aspectos más importantes de cualquier software de comercio electrónico es cuánto le permite personalizar su tienda. Sin las suficientes opciones de personalización, terminará con un sitio web que no hará mucho por su reputación.



PrestaShop, por ejemplo, le permite usar módulos y temas para personalizar su tienda. Los temas le permiten alterar radicalmente el estilo de su sitio, y vienen en todas las formas y tamaños.



 

Prestashop en Alicante¿Prestashop o Magento para mi web?
posicionamiento en buscadores