SELECTIVA ORGANIZA UN DESAYUNO DE TRABAJO SOBRE ABSENTISMO LABORAL

SELECTIVA ORGANIZA UN DESAYUNO DE TRABAJO SOBRE ABSENTISMO LABORAL

SELECTIVA ORGANIZA UN DESAYUNO DE TRABAJO SOBRE ABSENTISMO LABORAL

Logística

Madrid, 23 de mayo de 2019.- En el Parador de Alcalá de Henares, Selectiva, compañía de Recursos Humanos con más de 20 años en el sector, ha realizado un desayuno de trabajo para analizar la situación sobre el absentismo laboral.



 



Ante representantes de compañías de logística y transporte asentadas en la zona del Corredor del Henares, Sebastian Martín, responsable de Consultoría de Selectiva, ha explicado qué se entiende por absentismo laboral, “la ausencia de una persona de su puesto de trabajo, en horas que correspondan a un día laborable, dentro de la jornada legal de trabajo,” así como los diferentes tipos de este fenómeno que podemos encontrar en todas las compañías.



 



Según los últimos datos, el absentismo está aumentando en los últimos años, “y su coste laboral se sitúa cercano al 10 %, en 2018”. Además, de este incremento, esta situación produce un empeoramiento del clima laboral de las empresas y un descenso de la productividad y la competitividad. Ante esta situación, las compañías deben medirlo para saber en qué situación están y así analizar las causas y minimizar el impacto.



 



Para Martin, “si las empresas se preguntan, ¿qué podemos hacer?  las principales herramientas que tiene son: mejorar la cultura, aumentar el novel de compromiso, elaborar procesos claros y aplicar la legislación”



 



Acerca del Grupo Selectiva



Selectiva, fundada en 1996, es una de las mayores empresas españolas especializada en ofrecer servicios integrales de Recursos Humanos como son el Trabajo Temporal, Outsourcing o Externalización de Servicios, Procesos de Selección y Formación a Trabajadores. Durante más de veinte años, se ha consolidado en el mercado como un referente en la búsqueda y cobertura de profesionales, asegurando el éxito de cada uno de los procesos de selección. Con 42 oficinas en España y Portugal y más de 800 clientes, cuenta con divisiones sectoriales especializadas en Call Center, Logística, Automoción, IT, Industria y Alimentación.



 



Asimismo, el Grupo ha creado la Fundación Selectiva cuya principal misión es luchar contra la discriminación laboral de los mayores de 45 años en su carrera profesional eliminando las barreras existentes en las empresas e impulsando buenas prácticas.



 



Para más información visita nuestras páginas web: www.selectiva.es y Fundación Selectiva: https://www.fundacionselectiva.org/



 

SelectivaSELECTIVA ORGANIZA UN DESAYUNO DE TRABAJO SOBRE ABSENTISMO LABORAL
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos