7 consejos para mantener en buenas condiciones tu piscina.

7 consejos para mantener en buenas condiciones tu piscina.

7 consejos para mantener en buenas condiciones tu piscina.

Jardín | Terraza

Acabas de comprar una piscina? Qué alegría ! Para hacerla durar, es necesario hacer un mantenimiento. La limpieza de una piscina, invernada, tratamiento de aguas ... Te cuento todo acerca de cómo mantener mejor tu piscina ...

1. Simplificar la limpieza.


En temporada alta, la limpieza debe ser realizada al menos una vez a la semana. Escoba, robot aspirador o tres opciones para deshacerse de las hojas, insectos y otros residuos, al tiempo que aumenta la eficacia de los productos de tratamiento. La limpieza manual se realiza utilizando una red de inmersión de las hojas que permanecieron en la superficie y una escoba para perder cayó al fondo del estanque (arena, grava, etc.), pero es un proceso largo y tedioso. Remedio: limpieza automática con una aspiradora, una lavadora a presión o un robot. A diferencia de los limpiadores domésticos, estos últimos dispositivos (Bayrol, Mareva, Zodiac) funcionan de forma independiente. Una vez conectado al skimmer, el punto de aspiración del retorno del agua de la piscina, que viajan solos con el fondo del estanque y succionar la suciedad. En el caso de un robot, justo antes de programar la forma y dimensiones de la piscina: Posteriormente, se limpia la piscina en un mínimo de tiempo, desde la parte inferior a las paredes de la línea de agua a las escaleras. Para facilitar el mantenimiento, elegir un modelo con un pre-filtro o un colector de hojas.

2. Elegir el tratamiento adecuado.


Para simplificar el tratamiento de aguas
La mayoría de los productos (Arch Chemicals, BAYROL, Mareva, WATERAIR, zodiaco ...) realizan varias funciones al mismo tiempo: desinfectan, lucha contra las algas y la acción floculante. Otros proporcionan también la limpieza del filtro, que es más económico y simplifica la tarea. Incluso más conveniente, los kits incluyen todos los productos necesarios para un período determinado y para un volumen determinado de agua (desinfección, corrección del pH, etc.).

Deshacerse de las impurezas, tal es el papel del filtro, pero el tratamiento preventivo es necesario, sin embargo. Cuatro soluciones disponibles para usted. El cloro es el desinfectante tradicional. Él no sólo mata a las bacterias, sino que también elimina las impurezas orgánicas que no se pueden filtrar. Es particularmente eficaz cuando el pH del agua es de entre 7 y 7,4. Sin embargo dos inconvenientes: afecta el pH y cloramidas que contiene un fuerte olor alrededor de la piscina. El bromo es un desinfectante natural y eficaz contra las bacterias, virus y hongos, incluso a pH alto. Gran ventaja sobre el cloro, es inodoro. El oxígeno activo es uno de los desinfectantes más adecuados para el cuerpo humano. Se garantiza al mismo tiempo la desinfección, la clarificación del agua y la lucha contra las algas. El único inconveniente, es adecuado sólo para pequeños volúmenes de 50 a 60 m3. PHMB. Inodoro e insípido, este polímero es eficaz independientemente del pH. Ventaja: consume sólo cuando se llena la piscina. Desventaja: no destruye las algas.

A saber. Además del tratamiento con cloro o bromo, la instalación de una capa de ozono reduce a la mitad el consumo de productos desinfectantes-tantes, reducir la dureza del agua y prolongar la vida de la instalación. De hecho, alojada en la sala de equipos, este dispositivo convierte el oxígeno en ozono y desinfecta el agua de forma natural (Clair Azul).

3. Tratar el agua de manera eficiente.


En la temporada, la piscina requiere un tratamiento semanal o incluso cada dos días si es muy caliente: pH de la auditoría (que debe estar entre 7,2 y 7,6) y la posible corrección, emisión floculante para aclarar la la desinfección del agua ... Cuando no pueda estar presente todos los días, mejor optar por los desinfectantes multifunción de liberación lenta (disponible en todas las principales marcas). Durante 15 días o 2 meses para el más eficiente, rodillos difundir su bactericida, alguicida y clarificador. emisoras flotantes (Marina) actuar de la misma manera por la liberación gradual (de 1 a 3 meses) adaptado dosis para completar el tratamiento del agua. A su regreso, será necesario un diagnóstico, posiblemente seguido de un choque de tratamiento debido a que el balance de agua en una piscina sigue siendo inestable.

4. Mantener la temperatura del agua

Para extender la temporada o simplemente aumentar la comodidad, es necesaria la instalación de un calentador. Un calentador eléctrico. Esta es la solución más simple: el agua circula dentro del aparato, colocado en la tubería de descarga y se calienta la resistencia de contacto. . Un intercambiador de calor. Se puede calentar la piscina de la caldera existente (gas o petróleo) a través de una derivación del circuito de agua caliente. Un intercambiador de calor asegura una rápida (1 a 2 días en las aguas a 28 ° C). . Una bomba de calor. Ella dibuja las calorías en el aire y lo transfiere al sistema de calefacción de la piscina. La inversión es más pesado, pero se recuperó rápidamente, porque por 1 kWh consumido por el compresor, la PAC restaura 4 o 5 kWh. Un colector solar. Con una superficie de entre el 30 y el 70% de esa cuenca (dependiendo de la región, el volumen de la piscina, la temperatura deseada), el panel (Blue Square, CLIPSOL) se instala en el jardín o en un techo.

5. La externalización de mantenimiento.


Dos posibilidades: o bien sacar un contrato de mantenimiento con piscina, o instalar un puesto de control automático. El contrato de mantenimiento. La mayoría de los constructores de piscinas ofrecen contratos al mapa: procedimiento simple para empezar e invernada, mantenimiento semanal durante toda la temporada, la entrega periódica de productos de tratamiento, etc. De 400 a 600 € para dos visitas al año (invierno y puesta en marcha) hasta varios miles de euros por año para una entrevista semanal con comprobando el pH, desinfección y limpieza. La estación de control ( "gestor de agrupaciones de" Bayrol, "Reva3Cool" Mareva). Los sensores miden continuamente el pH del agua, la tasa de desinfectante y algicida, y unos productos de inyección gobernador electrónicos de control en la piscina (corrector de pH y / o desinfectante). Algunos modelos ofrecen la posibilidad de programar diferentes tiempos de dosificación de la semana y los fines de semana. Sin embargo, incluso si una instalación de este tipo reduce en gran medida las intervenciones, que no exime. Permitir que alrededor de 1 400 o 1 500 euros para la estación (no productos).

6. Instalar una cubierta de verano.


Esto es especialmente útil cuando uno es a menudo ausente. Un verano cubierta hace que sea posible para ahorrar en productos de tratamiento mediante la limitación de la contaminación del agua (hojas y otros restos), evitar la evaporación y, finalmente, para extender la temporada de baño, limitando las pérdidas térmicas . Existen diferentes modelos de láminas de verano (polietileno, espuma de polietileno, con o sin burbujas, resistente a los rayos UV, etc.), todo muy sencillo de instalar, sobre todo si se duplica una bobina. A saber. A diferencia de las mantas de barras o persianas flotantes, cubiertas flotantes no garantizan la seguridad de la piscina (cuidado para no caer). Sin embargo, ahora hay persianas de PVC láminas solares transparentes que absorben la radiación de calor y el calor y el agua (principal incluye la fabricación).

7. Piense en la invernada.


Esto es obligatorio tan pronto como la temperatura del agua está por debajo de 15 ° C para proteger los dispositivos, evitar los depósitos de cal y el crecimiento de algas, y garantizar la restauración de un camino fácil. Invernada se lleva a cabo en varias etapas: limpieza de la piscina, skimmer y el filtro; ajustar el pH entre 7,0 y 7,4; tratamiento de choque seguido por la aplicación de un producto invernada; menor nivel de agua a 10 cm por debajo de las boquillas de descarga; el cierre de las entradas de agua; la instalación de una cubierta opaca que limitan la carga del crecimiento de la fotosíntesis de las algas. En la primavera, cuando el agua supera los 15 ° C, la piscina puede reanudar el servicio después de una limpieza a fondo de las paredes y el fondo del filtro. Una vez vuelto a montar el nivel de agua, la bomba y la filtración se activan de nuevo, a continuación, el agua se analiza y se ajusta si es necesario. A saber. Iniciar el tratamiento del agua por lo menos un mes antes del inicio de la temporada para permitir que el desinfectante para disfrutar de un efecto acumulativo.

Marcos7 consejos para mantener en buenas condiciones tu piscina.
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos