Nuevos humos

Nuevos humos

Nuevos humos

Actualidad

Este artículo trata sobre el humo en la actualidad y es de opinión subjetiva;



En la actualidad estamos rodeados de adicciones de todo tipo, pero vamos a hablar de una que cada vez coge mas fuerza en la sociedad.



Los humos. ¿Te preguntarás, adicción al humo? Correcto.



Cada vez se hace mas cotidiano ver fumar a la gente, ya sea cigarros, pipas, vapers, cachimbas, hookas y nuevos inventos que salen constantemente.



¿Si ya sabemos que es algo perjudicial y que no trae ningún beneficio a nuestra salud entonces como permitimos esto?



Desde tiempos indígenas con la pipa de la paz se utilizaba para sociabilizar y establecer relaciones, algo que aún mantenemos en sitios donde se reune la gente para fumar una cachimba juntos, o salir a la terraza de un bar para fumar, deberiamos de sustituir estas costumbres por otras más sanas en donde se priorice la salud como el deporte u otras actividades lúdicas las cuales nos benefician a todos.



La shisha con más fuerza que nunca



La shisha, también conocida como Narguile, cachimba, pipa de agua o hookah es un elemento que día a día coge más fuerza dandonos a ver que un artilugio de una sociedad y cultura lejanas puede instaurarse facilmente en nuestro ambiente. La shisha es un invento procedente de India la cual tiene una cazoleta donde se situa el tabaco, un tubo de bronce macizo encima de la base, la base tiene unos agujeros llamados purga por donde uno de ellos sale una manguera finalizada en boquilla por donde se aspira el humo.



Hoy en día es normal pedir una cachimba en un pub/discoteca teniendo estas ofertas especiales para copas y shishas. Esto lo encontramos en toda Europa, es algo totalmente cotidiano cuando hace menos de 20 años no encontrabas lugares para ello.



El triunfo de este elemento en Europa quizas se debe a la variedad de sabores que ofrece, siendo los jovenes los más propensos al consumo narguile, algo que se debería concienciar sobre sus posibles efectos a la larga.



Vapers como segunda opción



Los vapers son otro elemento con una aceptación cada día mayor, teniendo tiendas específicas de los mismos cuando hace también menos de 20 años que ni si quiera existían. Esto además puede ser adquirido por un menor de edad teniendo tabacos sin nicotina, también de sabores variados.



Lo que podemos ver con estos dos artilugios ya mencionados es que triunfa la variedad de sabores.



Ahora que sabes un poco más de los nuevos humos, ¿que piensas?

Javier Sánchez FernándezNuevos humos
posicionamiento en buscadores