Bio-Fuel Oil: Nuevo combustible marítimo sin sulfuros.

Bio-Fuel Oil: Nuevo combustible marítimo sin sulfuros.

Bio-Fuel Oil: Nuevo combustible marítimo sin sulfuros.

Ecología

La Organización Marítima Internacional (OMI), -que durante el pasado año 2008 ya había firmado un convenio mediante el que se disponía una reducción progresiva de las emisiones de óxidos de nitrógeno y azufre-, ha establecido que a partir del 1 de enero del próximo año 2020 el límite mundial de contenido de azufre en el combustible que utilizan los barcos destinados al transporte de mercancías quedará limitado al 0,50% masa/masa.Mientras que el actual límite mundial de contenido de azufre del fuel-oil de los buques es de 3,50% masa/masa.



 



El principal objetivo de esta medida es el de disminuir el efecto invernadero y refrenar el cambio climático, reduciendo para ello las emisiones de CO2 a través de políticas restrictivas y proyectos como el que te explicamos a continuación.



 



¿En qué consiste el nuevo Bio-Fuel Oil?



 



Como hemos apuntado, con la implantación de este nuevo biocombustible conseguiremos una adaptación a la nueva normativa impuesta por la OMI para 2020. El nuevo Bio-Fuel Oil ha sido creado por la empresa GoodFuels Marine, consiguiendo que éste cuente con unos niveles de emisiones de dióxido de carbono y óxidos de azufre realmente bajos.



 



Para ello, la empresa ha realizado comprobaciones de este nuevo biocombustible marino en las cuales se ha sacado en claro que las emisiones desprendidas son cercanas a cero, por lo que resulta una de las alternativas más respetuosas con el medio ambiente existentes hoy en día.



 



Una de las pruebas que fueron realizadas por la empresa es la ruta que siguió el buque Nord Highlander, de 37.000 tpm, que partió de Amsterdam, pasando por Rotterdam y Amberes con la utilización del Bio-Fuel Oil. Además, existen otros buques que ya han utilizado este biocombustible y han conseguido compensar las emisiones de dióxido de carbono de su carga.



 



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