Nuevas basculas para pesaje de camiones

Nuevas basculas para pesaje de camiones

Nuevas basculas para pesaje de camiones

Industria y energía

Una báscula electrónica es una báscula eléctrica equipada con un sistema de indicación electrónico basado normalmente en tecnología digital. Gracias a la báscula electrónica es posible determinar el peso de un objeto colocado sobre un portador de carga con el uso de la gravedad.



Los casos especiales incluyen el uso de una balanza electrónica como dispositivo diseñado para determinar la densidad o analizar el contenido de humedad de una muestra (el llamado secador de pesaje). Los transductores de fuerza, incluidos los basados en galgas extensométricas, suelen estar certificados para cumplir los requisitos y recomendaciones de la Organización Internacional de Metrología Legal OIML R60. Basándose en la normativa vigente de la OIML y en la terminología legal, las balanzas electrónicas se dividen según su funcionalidad y funcionamiento.



Un grupo importante de instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático son los instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático, que permiten la determinación de las masas normalmente por el operador y no de forma continua, sino en un momento dado. Se trata, en particular, de las básculas utilizadas en talleres (3ª clase de precisión), las básculas de plataforma para vehículos de pesaje en estaciones de diagnóstico o almacenes y las básculas de laboratorio (1ª clase de precisión). El gancho, la arandela y las básculas de tanque tampoco son automáticas. En este tipo de básculas se prevén cuatro clases de precisión: I (laboratorio con la máxima precisión), II (laboratorio), III (uso común, por ejemplo, en tiendas) y IV (uso común, menos preciso).



Un grupo separado está formado por básculas automáticas, que se utilizan para determinar el peso sin la participación del operador en el proceso de pesaje. La utilización de este tipo de básculas es el resultado de la mecanización y aceleración de los procesos de producción, embalaje y carga, así como de la determinación de las cuentas a cobrar por los bienes en caso de liquidación entre entidades. Las escalas automáticas tienen una precisión de 0,25 a 2%, dependiendo de la clase de precisión. En la práctica, se utilizan varios tipos de escalas. Las básculas "para cargas individuales" se utilizan para determinar el peso de cargas uniformes o su control. Se trata, por ejemplo, de líneas que etiquetan productos y controladoras de peso que rechazan envases cuyo peso no se encuentra dentro de los límites establecidos (las llamadas "controladoras de peso"). Este grupo también incluye básculas montadas en cargadores de ruedas, porcionado, transporte, pesaje y pesaje de vehículos en movimiento.



Teniendo en cuenta la construcción mecánica de la báscula es posible dividirla en dispositivos electrónicos con actuador eléctrico (construcción con mecanismo), básculas electrónicas con transductor de fuerza, por ejemplo, con extensómetro (sin mecanismo) y básculas híbridas (hay mecanismo y extensómetro).



Almohadillas de pesaje (básculas)



Una báscula típica (axial) se basa en un conjunto de dos o más arandelas de pesaje, que están conectadas a un terminal de pesaje que permite la medición de la carga por rueda o por eje de un vehículo. La construcción de las arandelas está diseñada de tal manera que el desnivel del espacio a pesar y el desbordamiento céntrico de la rueda no afecten negativamente a la precisión de las mediciones. Cabe destacar el peso relativamente pequeño de la placa portadora y la protección adecuada contra las influencias atmosféricas, la corrosión, los choques y las sobrecargas dinámicas. Todo el conjunto se puede transportar fácilmente con un vehículo de pasajeros.



El indicador de pesaje permite realizar un ciclo de puesta a cero en todas las plataformas conectadas. Una solución útil es visualizar la carga en cada plataforma, así como el peso total o el peso en cualquier combinación de plataformas. También se puede visualizar el peso de cada eje y el peso total. Con la sencilla función de pesaje de vehículos puede imprimir el peso de cada rueda y el peso total, así como la suma total de los vehículos pesados.



Cabe señalar que las básculas de ejes se utilizan en empresas en las que normalmente no es posible instalar básculas de puente, básculas de puente, básculas de desbordamiento y básculas de camión completas. Las necesidades a este respecto suelen ser el resultado de un espacio limitado o del presupuesto asignado a la inversión. Las básculas con arandela se utilizan para obtener ventajas de control. Durante el pesaje estático, cada eje debe estar parado durante el pesaje. Para acelerar el proceso de pesaje, vale la pena considerar la compra de una báscula de traviesas dinámica, gracias a la cual el vehículo pasa a través de la plataforma de pesaje a un ritmo escalonado durante el pesaje y las masas de todos los ejes se suman automáticamente. Como equipamiento adicional de las básculas de ejes, también se utilizan pantallas externas, incluidos los dispositivos con función de señalización luminosa.



Las basculas para camiones pueden ser fabricadas de hormigón con estructura totalmente prefabricada. Se tendrá en cuenta el hormigón de clase B-55 con la armadura adecuada. Un importante papel lo desempeña un subsuelo bien preparado, en el que se pueden colocar elementos individuales de la báscula. La báscula de este tipo puede ser levantada o empotrada con una capacidad de carga de hasta 60 días, una parcela de legalización y lectura de 20 kg y precisión de clase III (comercial). La longitud de una plataforma típica es de 18 m con un ancho de 3 m. Los sensores de galgas extensométricas de la clase C 3 se montan en elementos de acero de hormigón, tanto en plataformas prefabricadas como en cimentaciones. Dependiendo de las dimensiones de las plataformas, la construcción de la báscula tiene en cuenta de 6 a 10 sensores. Cabe señalar que tanto las escalas elevadas como las empotradas están adaptadas a edificios que no requieren permiso de construcción.



Las plataformas de pesaje también pueden tener una estructura de acero con una longitud de 9 a 18 m. Los sensores se montan con separadores de acero fijados al suelo con tornillos especiales que excluyen cualquier movimiento de la balanza. Si se utiliza una escala de desbordamiento, es necesario utilizar desbordamientos: colados in situ, prefabricados y acero. Una plataforma típica tiene 32 cm de altura y una plataforma de 18 metros pesa unas 10 toneladas.



En el mercado se ofrecen básculas de camiones de acero-hormigón. En esta solución, la báscula de acero reforzado se vierte con hormigón de resistencia no inferior a B-45. Las plataformas se montan sobre una base debidamente preparada. Con el fin de reducir los costes de la inversión, el cliente puede realizar el subsuelo por su cuenta, basándose en la documentación proporcionada por el contratista. Las básculas de acero-hormigón también pueden ser elevadas o empotradas y la construcción se basa en una, dos o tres plataformas, cuya cantidad depende de la longitud de la plataforma.



Algunas básculas van acompañadas de un software informático especializado diseñado para manejar el pesaje en modo estático en las básculas de camiones, rieles y arandelas (axiales). El programa puede operar simultáneamente 3 medidores de pesaje. La versión estándar incluye, entre otros, soporte para muchos tipos de medidores de pesaje, soporte para cámaras, lectores de tarjetas de proximidad, pantallas externas y generador de informes avanzado. Por otro lado, GSW Eco se basa tanto en los mecanismos de la versión estándar como en la función de manejo de la contaminación (en porcentajes y kg), la función de aviso de sobrecarga del vehículo y la posibilidad de imprimir diferentes tipos de recibos en función de la mercancía que se pesa.

Jose BoredoNuevas basculas para pesaje de camiones
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