El trincaje y la estiba en el transporte marítimo.

El trincaje y la estiba en el transporte marítimo.

El trincaje y la estiba en el transporte marítimo.

Internacional

El trincaje, es conocido en el mundo del transporte marítimo, y hace referencia a la acción de sujetar, con el objetivo de inmovilidad de manera segura los materiales o elementos que se necesiten. Estos materiales pueden ser desde contenedores, hasta palets o maquinaria. En general, todo tipo de mercancías transportadas a bordo de medios terrestres, medios marítimos o aéreos.



 



El objetivo principal que persigue el trincaje es el de evitar, en la medida de los posible, los daños que puedan producirse por la fricción o roce de la mercancía o desplazamientos del contenido de los contenedores o de la propia mercancía en el medio de transporte en el que se esté llevando a cabo el envío.



 



Por consiguiente, es un sistema que mejora notablemente la seguridad con la que cuenta la mercancía durante el trayecto. Pero, no obstante, si realizamos una mala disposición de la mercancía, es decir, la colocamos mal y sin cuidado, no solo no supondrá una ventaja, sino que podría ser un inconveniente puesto que la mercancía corre un gran riesgo de golpearse o desplazarse con la infraestructura del medio del que se trate. Cuanto más largo sea el trayecto, mayor será la probabilidad de que se produzcan estos daños en la mercancía.



 



¿Cómo realizar un trincaje adecuado de la mercancía?



 



Para poder realizar un correcto trincaje debemos tener en cuenta un estudio realizado con anterioridad sobre la carga que se va a bloquear o inmovilizar, así como el “lugar” o medio en el que se va a realizar el trincaje y la normativacorrespondiente para ese transporte. Por tanto, los factores más influyentes a la hora de realizar un trincaje de manera adecuada son:



 







    • Ángulo de sujeción.










    • Dimensiones de la mercancía objeto del transporte.










    • Valores de aceleración.










    • Factores que pueden influir en la fricción de la carga.






 



Pincha aquí para seguir leyendo el artículo y realizar la sujeción de tu carga de la manera más segura posible.

TranseopEl trincaje y la estiba en el transporte marítimo.
posicionamiento en buscadores