La CNMC se opone a prohibir contratar por debajo de los costes

La CNMC se opone a prohibir contratar por debajo de los costes

La CNMC se opone a prohibir contratar por debajo de los costes

Camiones

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha realizado un informe en el que expone su oposición al establecimiento de una prohibición legal en la contratación por debajo de los costes en cuanto al sector del transporte por carretera. Esta petición ha sido requerida por el Comité Nacional de Transporte por Carretera. La CNMC se ha posicionado definitivamente en contra de esta regulación legal para el transporte. De este modo se lo ha comunicado al Ministerio de Fomento, que previamente había realizado la consulta sobre este aspecto tras las numerosas demandas respcto al tema por parte del sector del transporte.



La CNMC ha afirmado que “no existen en la actualidad servicios de transporte de mercancías bajo condiciones económicas abusivamente bajas”.



Asimismo, el pasado mes de Noviembre se planteó una Tabla reivindicativa por parte del Gobierno y del Comité Nacional de Transporte por Carretera. En esta tabla se incluían 12 medidas para el transporte de mercancías por carretera, las cuales fueron consideradas como “imprescindibles para el desarrollo y normal funcionamiento del sector del transporte de mercancías por carretera”.



Una de las citadas medidas tenía como objetivo el de establecer una prohibición por ley de la realización de servicios de transporte que tuviesen retribuciones demasiado bajas. Se consideran demasiado bajas las que no llegan al límite mínimo de transporte establecido en los Observatorios que publica el Ministerio de Fomento.



En este sentido, el citado Ministerio de Fomento se comprometió a llevar a cabo una consulta con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia,consulta a la que la Comisión y la Competencia acaban de dar respuesta, que como ya era esperado por muchos, desemboca en un informe desfavorable en cuanto a la ejecución de una prohibición legal para las contrataciones que se realizan por debajo de los costes establecidos.



 



Pincha aquí para seguir leyendo el artículo.

TranseopLa CNMC se opone a prohibir contratar por debajo de los costes
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos