La importancia de la valoración de residuos

La importancia de la valoración de residuos

La importancia de la valoración de residuos

Industria y energía

La valoración de residuos es una de las labores que realizan las empresas encargadas de la gestión de chatarra y una de las más importantes dentro de este sector. La calidad de este proceso determinará un resultado óptimo del mismo, por lo que confiar en una empresa con experiencia es esencial.



Analizar el residuo para analizar los materiales que lo componen así como los procesos de reutilización o reciclaje a los que se podría someter ese esencial para su recuperación. Por ello, clasificar, reciclar y volver a darle valor es importante para evitar la extracción de materia prima. Los beneficios conseguidos son numerosos, en primer lugar, reducir los residuos que se abandonan en vertederos, la disminución de la contaminación es otro de los procesos y, por supuesto, un ahorro económico importante, ya que el reciclaje es más económico que la extracción de materia prima.



Según las últimas estimaciones, los residuos sólidos urbanos generados siguen siendo elevados, situándose alrededor de las 25 millones de toneladas al año, siendo un 40% recuperable. Para reducir estas cifras, la Unión Europea busca una manera de gestionarla para obtener mayores beneficios de ellas. Por ello, se creó la Directiva 2008/98/CE de residuos, creado para asegurar que el residuo sirva para sustituir a otros materiales que se habrían usado para un determinado fin, tratándolo de manera adecuada para que mantenga las propiedades necesarias. Por ello, la valoración correcta del residuo es necesaria y obligatoria, favoreciendo a su reciclaje y a la conservación del medio ambiente.



Una de las empresas con mayor experiencia en la valoración de residuos es Recemsa, El Chatarrera. Con instalaciones en Madrid, la empresa realiza un amplio abanico de servicios relacionados con la chatarra y la gestión de residuos. Tras más de 60 años de trayectoria, han ido adaptándose a los avances tecnológicos y las últimas técnicas, dando unos resultados óptimos en el reciclaje.

RecemsaLa importancia de la valoración de residuos
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos