Pesaje de palets en un almacén -¿Cómo elegir una bascula?

Pesaje de palets en un almacén -¿Cómo elegir una bascula?

Pesaje de palets en un almacén -¿Cómo elegir una bascula?

Industria y energía

Los palets para la manipulación y almacenamiento de mercancías forman parte del equipamiento básico de cualquier empresa, ya que son necesarios en los procesos logísticos. Las básculas profesionales también se utilizan en empresas grandes o pequeñas para lograr una optimización completa. ¿Por qué vale la pena invertir en este tipo de equipos? ¿Qué hace el pesaje de palets?



¿Por qué se deben pesar los palets?



El pesaje de palets es una de las formas más importantes de controlar la calidad y el flujo de las mercancías. Teniendo en cuenta esta etapa de todo el proceso logístico, la empresa gana en funcionalidad, gracias a la cual puede racionalizar los costes. Estas son las razones más importantes por las que se deben pesar los palets:



- Una báscula profesional para palets le permite controlar rápida y cómodamente el peso de un envío en las distintas fases de su preparación, manteniendo así el proceso de producción a un nivel elevado.



- El uso de la balanza garantiza una alta precisión en el registro de los datos de cada palet.



- El registro del peso de la paleta elimina los errores que resultan del desajuste entre el peso de la remesa y los valores objetivo.



- El peso exacto del palet permite reaccionar rápidamente ante cualquier imprecisión relacionada con la mercancía.



El pesaje de palets permite no sólo reducir los errores logísticos relacionados con el estado incompleto, sino también minimizar los excedentes, lo que en última instancia se traduce en mayores beneficios para la empresa.



¿Cómo elegir una báscula de palets?



Las basculas pesa palets que se utilizan, entre otras cosas, para controlar el peso de los palets, se adaptan tanto al tipo de mercancía como a las condiciones imperantes en el lugar de producción. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el dispositivo adecuado? ¿Qué características debe tener el peso ideal?



Medidor con pantalla LCD retroiluminada - los resultados de pesaje son más claros y legibles.



Botones grandes - el medidor puede ser operado incluso con guantes.



Construcción estable - el dispositivo no sólo debe cumplir con los estándares de seguridad, sino que debe ser lo suficientemente estable para dar el peso real, reduciendo la probabilidad de errores de medición.



Patas ajustables - para un ajuste de nivel rápido y cómodo.



Mayor resistencia - las básculas para palets con estas características son necesarias en lugares expuestos a condiciones extremas, como por ejemplo, cambios bruscos de temperatura o altos índices de humedad.



Tipos de básculas para pesar palets



Las básculas para palets tipo U están formadas por dos brazos conectados por una viga. Por lo general, están equipados con ruedas y asas para facilitar su manejo. En las básculas de plataforma, las vigas no están conectadas entre sí y los cables entre ellas y el medidor con pantalla son muy largos. Gracias a ello, la distancia entre los patines es ajustable.



Además de los dos patines estándar ofrecidos en el kit, normalmente se venden patines adicionales. La posibilidad de ajustar el número de patines a las necesidades de su número y la distancia entre ellos facilita el pesaje de objetos de diferentes tamaños o formas personalizadas. Ejemplos de ello son las tuberías y varillas largas, que no pueden dividirse en piezas más pequeñas, y los animales en jaulas fuera de la industria.



Por otro lado, las básculas para palets y carros permiten el pesaje y transporte simultáneo de los objetos de medición. Es fácil maniobrarlas, lo que resulta útil cuando se necesita llegar al lugar de medición en un espacio reducido. En la caja presentamos ejemplos de varios modelos de balanzas de palets de los tipos descritos.



Las básculas con rampa se utilizan para controlar el peso de los materiales en los carros de desplazamiento manual. Están equipados con rampas de adelantamiento y el centro inferior de la plataforma de carga. Las básculas puente se encuentran principalmente en mayoristas y almacenes, donde es necesario utilizar dispositivos de medición de diferentes tamaños, a menudo diseñados individualmente. La colocación de cargas aquí es mecánica, lo que le permite pesar un tonelaje mucho mayor, incluso una docena o más de toneladas. Las básculas para palets son una solución elegida de buena gana en instalaciones en las que se transportan grandes cantidades de mercancías en palets. En este caso, las mercancías se colocan en la báscula con el uso de carretillas elevadoras. Similar es el problema de la industria manufacturera, donde a su vez, las básculas de plataforma con rodillos funcionan bien. Pesan los productos colocados en la línea de producción. Incluso la industria ferroviaria tiene la posibilidad de utilizar una báscula como elemento de la vía, que mide el peso de los productos transportados. Cada tipo de báscula se fabrica sobre la base de un bastidor de acero inoxidable, por lo que pueden utilizarse en las condiciones más exigentes. Un ejemplo interesante de una báscula extremadamente duradera es la báscula de gancho, que se utiliza en la industria pesada. Esta máquina es capaz de levantar hasta varias docenas de toneladas a la vez.



Transpaletas pesadoras



También es importante mencionar las básculas que se pueden instalar en las transpaletas manuales. En esta gama existen diferentes modelos, por ejemplo, en forma de horquillas de pesaje o básculas, que se instalan directamente en la carretilla elevadora. Para garantizar una medición fiable en estos instrumentos, se utilizan soluciones constructivas especiales que se ven forzadas por las condiciones específicas en las que se lleva a cabo el pesaje en este caso.



En el caso de básculas montadas en una carretilla elevadora, la precisión debe mantenerse independientemente del ángulo de inclinación y de la altura de la carga. Además, el resultado de la medición no debe verse afectado por: la posición de la carga, que rara vez se encuentra en un palet colocado sobre una horquilla centrada, su distribución desigual, las vibraciones que se transmiten a la carga desde el motor y los choques que se producen: cuando la carretilla atraviesa un terreno irregular, por ejemplo, los limitadores de velocidad montados en el suelo, en caso de colisión de una carretilla con un obstáculo o cuando la horquilla se baja repentinamente hasta que choca con el suelo.



Para cumplir estas condiciones se utilizan los siguientes sensores: sensores que detectan la inclinación, materiales que absorben los choques, sensores que corrigen las cargas desiguales y algoritmos que filtran las perturbaciones inducidas por la vibración.



¿Cuáles son las ventajas de las transpaletas de pesaje?



Además, la báscula debe funcionar con diferentes tipos de horquillas y estar herméticamente sellada para que la carretilla elevadora equipada con ella pueda trabajar al aire libre. Una característica importante de la balanza es su fácil montaje y desmontaje, lo que permite una transferencia eficiente entre carretillas elevadoras. Por razones de seguridad, debe diseñarse e instalarse de tal manera que no obstruya la visibilidad de la carga y del itinerario que la precede.



La incorporación de una báscula en una carretilla elevadora tiene muchas ventajas. Gracias a la posibilidad de pesar la carga durante el transporte, no es necesaria una estación de medición separada para este fin, lo que ahorra espacio y aumenta la eficiencia.



A cambio, sin tener que dividir las mercancías en más pesadas y ligeras, es posible planificar su distribución "en vuelo", por ejemplo, colocando las mercancías más pesadas en los estantes inferiores del almacén o distribuyéndolas uniformemente en el camión, lo que evita el riesgo de que se vuelquen accidentalmente durante el viaje. El operador también puede comprobar en todo momento la conformidad del peso de la carga con la orden de transporte que realiza, evitando así errores y aumentando el coste de los viajes de vuelta para recoger la cantidad correcta de mercancías.



El grupo de básculas para palets también incluye las básculas de plataforma. Este tipo se distingue por una superficie plana, generalmente de gran tamaño, sobre la que se coloca el objeto de medición. La báscula se basa generalmente en pies o tiene ruedas que facilitan su desplazamiento.



También puede ser empotrado, es decir, instalado a ras del suelo. La ventaja de este último es que es fácil entrar y salir de la sartén. Otros tipos de básculas de plataforma requieren el uso de una rampa, en la que es posible insertar y deslizar el objeto pesado.



Los instrumentos de medición de este tipo se utilizan principalmente para pesar objetos muy grandes, pesados y voluminosos. Por lo tanto, encuentran muchas aplicaciones no sólo en la industria, sino también fuera de ella.



Por ejemplo, son utilizados por veterinarios, zoólogos y médicos para pesar cómodamente a personas inmóviles por diversas razones, como en una silla de ruedas o en una cama de hospital. A su vez, en los aeropuertos se utilizan para el control del peso del equipaje.



Elección de básculas de plataforma



A la hora de elegir un peso de plataforma hay que tener en cuenta una serie de aspectos. Por ejemplo, no vale la pena pagar en exceso por un dispositivo con una carga o precisión demasiado alta en comparación con lo que se espera que sea necesario. Esto también se aplica al tamaño de la plataforma - si está planeando pesar objetos pesados pero pequeños, por lo general no vale la pena comprar más peso.



Las dimensiones de este instrumento también deben referirse al espacio disponible en el lugar donde se prevé utilizarlo. Si es necesario desplazar la báscula, se debe comprobar si es posible colocarla en otro lugar y, a continuación, se debe transportar a través de la puerta que conduce a la misma. Si la báscula se lava con frecuencia por razones de higiene, elija un dispositivo con el nivel de protección adecuado, normalmente IP67/68, preferiblemente de acero inoxidable.



Además, para facilitar la limpieza de la báscula de la plataforma, sobre todo cuando ésta tiene una gran superficie o raramente se traslada a otros lugares, vale la pena elegir un modelo en el que la bandeja esté dividida en partes que se abran. Si la adhesión es importante, la bandeja debe ser de chapa ondulada, por ejemplo.



Las básculas de plataforma, debido a que suelen ocupar mucho espacio en el suelo, no sólo soportan altas cargas durante las mediciones, sino que también a diario, muchos efectos adversos, que no son difíciles en una planta típica. Por ejemplo, son pisados, conducidos por carretillas elevadoras, a menudo tirados por el inodoro, y cuando se usan raramente, se acumulan contaminantes como el polvo en ellos. Por eso no funcionan bien. En el recuadro presentamos ejemplos de problemas y consejos sobre cómo resolverlos.



Resumen de funciones adicionales



La elección de una báscula para una aplicación específica, después de decidir sobre un tipo específico de instrumento, y buscando el modelo más adecuado, merece la pena comprobar si se han implementado en ella las funciones necesarias ahora, o quizás útiles sólo en el futuro, lo que puede mejorar significativamente la medición.



Ejemplos de ello son la posibilidad de determinar los límites de masa - más bajos, más altos o ambos- que deben ser señalados, la determinación de la desviación del valor de referencia, proporcionada por el operador, leída desde la base de datos o determinada mediante pesaje de la norma, añadiendo más resultados a los anteriores, lo que resulta útil, por ejemplo, cuando es necesario crear documentación en la que, además de la masa de la mezcla, se especifiquen las masas de sus componentes individuales.



También son útiles las siguientes opciones: contar los objetos pesados, aumentar la precisión del pesaje alargando su tiempo en el caso de objetos que se mueven sobre el plato de forma incontrolada (animales, personas), expresar el resultado de la medición en newton, que se puede utilizar, por ejemplo, si es necesario para determinar la fuerza ejercida por el objeto de medición y generar automáticamente informes con los resultados y descripción del proceso de pesaje, incluyendo m. Estos incluyen los datos del operador, el número de todas las pesas, el número de artículos que no cumplían los criterios de peso establecidos, lo que es útil, por ejemplo, para el control de calidad en las estaciones de embalaje, los promedios mínimos, máximos y calculados registrados.



Recuerde acerca de la calibración



Como en el caso de todos los instrumentos de medición, también en el caso de las básculas no debe olvidarse de su calibración regular. La negligencia en esta área a lo largo del tiempo conduce a una disminución significativa de la fiabilidad de los resultados de pesaje debido a que no se tiene en cuenta el impacto que el envejecimiento natural, el desgaste del instrumento durante su uso y diversos factores externos tienen en la precisión de la medición.



La calibración debe realizarse periódicamente y con la frecuencia requerida por la ley (en el caso de básculas legalizadas) o a intervalos determinados sobre la base de un análisis de la influencia de un error de medición creciente en el curso de las tareas y procesos que dependen de los resultados de pesaje. Análogamente, se definen los valores de los errores de medición permitidos por la ley o por los requisitos de aplicación.



Los procedimientos de calibración precisos se describen en las normas pertinentes, pero normalmente se llevan a cabo varias pruebas. Estos incluyen: la influencia del desplazamiento de la carga en el centro de gravedad, la repetibilidad y la precisión de la medición, la linealidad, la histéresis y la masa mínima distinguible.

Jose BoredoPesaje de palets en un almacén -¿Cómo elegir una bascula?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos