Desayunos calientes para días fríos

Desayunos calientes para días fríos

Desayunos calientes para días fríos

Familia

En esta época de frío que llega a Lima y el resto del Perú, es una buena idea pensar en diferentes alternativas de desayunos calientes para dar energías en esos días de lloviznas, neblinas y bajas temperaturas. Conoce algunas opciones desayunos calientes para días fríos:



 



Un desayuno criollo para llenarte de energía



Como buen peruano, un desayuno que no puedes ignorar es aquel que tenga sus buenos ingredientes criollos. Las opciones son variadas, por ejemplo, se puede empezar con un rico pan con chicharrón recién salido del fogón y acompañado de camotes fritos y salsa criolla. Otra opción son unos ricos tamales. Para calentar el cuerpo nada mejor que un café peruano y quizá una infusión. Un juguito por la mañana tampoco es una mala idea ¿qué opinas?



Delicia de croissants 



Los croissants siempre son una buena opción para el desayuno. Y en realidad hay muchos rellenos que pueden colocársele. El clásico es un relleno de pollo deshilachado con mayonesa, pero también se puede servir uno con jamón y queso: ¡o los dos! Una buena forma de acompañarlo es con una taza de café o un jugo.



Triples saludables para un desayuno especial



Los triples también son una opción para servir calientes. Puede ponérselos un momento en la sandwichera para que tengan ese toque tostadito que a todos les gustará. Si quieres un triple saludable puedes probar hacer uno con queso, espinaca, palta y tomate, los de huevo, palta y tomate también son un clásico fácil de preparar.



Opciones de bebidas calientes para acompañar



Si tienes un poco más de tiempo y quieres hacer algo más que café o una infusión hay muchas opciones. Por ejemplo, una de las más fáciles es preparar avena. Otras opciones peruanas podrían ser una bebida de quinua o una de maca.



Dulces para acompañar el desayuno



Un poco de azúcar no viene mal para acompañar el desayuno. Y puede ser en postres horneados o también en otros con menos calorías, como yogurt o una ensalada de fruta. En cuanto a postres horneados, podría ser un alfajor o una cocada, si se quiere algo más hogareño y tradicional. Y si se desea algo más popular, quizá un cupcake.



¿Qué otras cosas pueden acompañar un desayuno de invierno?



En invierno el apetito aumenta, así que hay algunas cosas que se pueden añadir al desayuno, sin abusar, para que no ocasione un drástico aumento de peso. Aunque claro, en días especiales engreírse un poco no está de más.



Algunas opciones sanas son los frutos secos que además de saciar el apetito previenen el desarrollo de ciertas enfermedades. Otra opción son los crisinos que gracias a que poseen ingredientes, como ajonjolí, pueden ser beneficiosos para la salud, en bajas cantidades. Tampoco olvides integrar alguna fruta como parte del desayuno. Usualmente una manzana es una buena forma de acompañar, pero no dejes de lado tampoco los cítricos, que vienen muy bien en esta época para prevenir resfriados y aumentar las defensas.



 



¿Ya elegiste qué integrarás a tu desayuno de invierno? Lo importante es buscar que sea balanceado y te aporte la energía que necesitas para comenzar tu día.

Don RegaloDesayunos calientes para días fríos
posicionamiento en buscadores