Cómo superar la amaxofobia

Cómo superar la amaxofobia

Cómo superar la amaxofobia

Ciencia y tecnología

Hay muchos temores diferentes por ahí, entre ellos está la duda sobre como superar la amaxofobia . ¡La gente puede tener miedo de todo, desde espacios pequeños hasta el color amarillo! Sin embargo, hay algunas fobias que son más comunes que otras. Una de esas fobias sería el miedo a conducir por la autopista. Ahora, algunas personas están un poco nerviosas por conducir en la autopista. Otros tienen ataques de pánico en toda regla. Lo más importante que debes recordar es que no estás solo, y hay cosas que puedes hacer para ayudarte.



 



En primer lugar, es útil saber si tiene una fobia o no. Si lo haces, también es útil saber el nombre de esa fobia. Sin embargo, antes de que empecemos a ponernos de nombre, debe saber que las fobias son enfermedades mentales curables. Solo porque tengas este miedo ahora, no significa que tengas que vivir con él toda tu vida.



 



Muy bien, a los nombres en sí mismos. Si tienes miedo de conducir en un automóvil, esto se llamaría Amaxofobia. Para las personas que tienen miedo de viajar en la autopista porque están preocupadas por tener un accidente, esto se llamaría Dystychiphobia. El miedo a los automóviles en general sería la motorfobia, y el miedo a la velocidad es la taquopibia. Sin embargo, el miedo a los viajes por carretera en general se llama hodofobia.



 



A continuación, debe saber que una fobia está teniendo un miedo irreal a algo. Solo porque estés nervioso mientras conduces por la autopista no significa que tengas fobia. De hecho, estar un poco ansioso en el auto puede ser algo bueno, ya que te mantiene alerta (y seamos sinceros, eso es algo bueno hoy en día). Sin embargo, si estás sudando balas cada vez que piensas en llegar a la autopista, es probable que sea un miedo antinatural.



 



Comprender su fobia es probablemente el mejor paso que puede tomar para recuperarse. Por lo tanto, es importante que sepa que una fobia de conducción puede ser activada por muchas cosas diferentes. Si el problema no se resuelve, estos temores comienzan a manifestarse en algo que es más que un simple nerviosismo. Normalmente, una fobia al conducir es provocada por un evento traumático o perturbador. Esto podría ser algo así como un accidente o perder a alguien que amas en la autopista.



 



A continuación, tienes que demostrarte a ti mismo que tu miedo no es realista. Este es el paso más difícil que se puede dar y podría ser la cosa más difícil que hayas hecho. Sin embargo, la mejor manera de superar su miedo es demostrar que puede conducir en la autopista sin que le suceda algo malo. Millones de personas lo hacen todos los días. Creer que algo saldrá mal tan pronto como llegue a la autopista no es razonable.



 



Sin embargo, solo suponiendo que puede salir y comenzar a conducir en la autopista no es realista en sí mismo. Por eso es mejor tratar de superar este miedo con ayuda. Al conducir en la autopista, asegúrese de tener a otro pasajero que pueda ayudarlo a mantenerse tranquilo. Pueden ayudarlo a mantenerse más enfocado en su conducción y menos enfocado en el miedo a su autopista.



 



En esa misma nota, debe tener en cuenta su seguridad en todo momento. Si conducir en la autopista lo envía a un ataque de pánico en toda regla, entonces ponerse en la carretera no solo lo pone a usted mismo en peligro, sino también a todos los que lo rodean. Si su fobia ha alcanzado este nivel, puede ser una buena idea buscar ayuda profesional. Podría haber más de tu fobia de lo que sabes. Superar tu miedo es muy importante, pero tu seguridad debe ser lo primero.



 



¿Tienes, o alguna vez has tenido, un miedo al conducir? Si es así, ¿qué consejos tiene para todos los demás conductores que están sufriendo el mismo problema ?¿Recomendarías el uso de tratamientos innovadores como el Neurofeedback ?

ElitePsicologosCómo superar la amaxofobia
posicionamiento en buscadores