Fermina Daza, Florentino Ariza y Juvenal Urbino: los tres personajes principales de El amor en los tiempos del cólera

Fermina Daza, Florentino Ariza y Juvenal Urbino: los tres personajes principales de El amor en los tiempos del cólera

Fermina Daza, Florentino Ariza y Juvenal Urbino: los tres personajes principales de El amor en los tiempos del cólera

Cultura

Recientemente me vengo adentrado en la producción literaria de uno de los escritores más reconocido y productivos de Latinoamérica. Gabriel García Márquez, originario de Colombia; país del cual toma mucha inspiración para describir los paisajes en los cuales sitúa sus historias, aunque viviera gran parte de su vida en México, es el autor de una de las novelas que recientemente hemos estado recomendando: El amor en los tiempos del cólera.



Esta historia de amor se centra en la vida de tres personajes principales: Fermina Daza, Florentino Ariza y Juvenal Urbino. A lo largo de la novela podemos ver y apreciar como una gran historia de amor se desarrolla a través de las relaciones que entablan entre sí estos tres personajes. El artículo que les traemos hoy se trata justamente de una breve descripción de ellos.



El principal personaje femenino de la novela es Fermina Daza. Fermina y Florentino se conocen en su juventud y entablan una relación de amor. Sin embargo, el padre de Fermina se niega a que esta relación siga adelante y ellos deben separarse. Fermina se casa años después con el doctor Juvenal con quien formará su familia y vivirá con él hasta la vejez. Sin embargo, poco después de la muerte de Juvenal, Fermín volverá para intentará conquistarla nuevamente ¿Aceptará Fermina esta propuesta después de tanto tiempo?



Florentino Araza es el enamorado de la juventud de Fermina Daza. Él le promete a mor para toda la vida, sin embargo, la negativa del padre de Fermina a la continuidad de esta relación hace que Florentino se aleje. A lo largo de su vida Florentino conoce a más de seiscientas mujeres, sin embargo, ninguna de ellas logró borrar del corazón ni de la mente de Florentino la imagen de Fermina. A la muerte de juvenal, Florentino regresa para conquistar nuevamente el corazón de su enamorada de la juventud ¿Lo logrará?



El doctor Juvenal Urbino es quien al final logra casarse con Fermina Daza. Si bien al principio pareciera que Juvenal y Fermina no se quieren, y el casamiento es más por conveniencia que por amor, con el tiempo lograrán armar una familia; aunque la relación entre ambos deberá sortear grandes dificultades.



Esperamos que esta breve descripción, junto con el resumen de El amor en los tiempos del cólera que les compartimos la semana pasada, los incentiven para realizar la lectura de este clásico.

MarteyraFermina Daza, Florentino Ariza y Juvenal Urbino: los tres personajes principales de El amor en los tiempos del cólera
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos