Radios de dos vías en estadios de fútbol

Radios de dos vías en estadios de fútbol

Radios de dos vías en estadios de fútbol

Actualidad



El manejo de un estadio de fútbol, con capacidad en muchos casos de hasta 60.000 personas no es tarea sencilla.





En efecto, es necesaria la presencia de mucho personal para poder cubrir todos los rincones, máxime si se trata de eventos de gran envergadura, como partidos o recitales.





En estos casos las radios de dos vías se tornan imprescindibles. Y no sólo cuando se está en presencia de eventos multitudinarios, sino que para el funcionamiento diario de un predio de grandes dimensiones también son muy necesarias.





Cuando se trata de radios de dos vías para estadios, las mismas deben tener ciertas características muy precisas. En primer lugar, el personal que trabaja en lugares tan amplios y colmados  de gente necesita de equipos que sean livianos y cómodos de usar, ya que usualmente recorren grandes distancias a pie.





La presencia de ruido es otro de los inconvenientes a solucionar cuando se trata de grandes estadios. Sea el evento un recital o un juego deportivo, los niveles de ruido pueden alcanzar altos niveles. Por ello, el personal presente debe poseer radios que cuenten con cancelación de ruido, para que puedan recibir y dar instrucciones sin inconvenientes a pesar del sonido ambiente.





Cuando se cuenta con el sistema de cancelación de ruido, no importa que tan elevado sea el mismo, la comunicación se mantiene limpia entre el personal. Esto es de suma importancia cuando se está ante un evento con mucha gente, donde puede surgir un inconveniente en cualquier momento. Es por ello que contar con una comunicación clara y rápida en el momento correcto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas.





Además, las radios utilizadas por el personal de estos predios deben ser robustas y resistentes.  El uso de estos equipos durante horas, entre multitudes, deben ser lo suficientemente fuertes para resistir golpes.





Otra cuestión, y no menor, cuando se eligen equipos para este tipo de estructuras, se refiere a la calidad y alcance de la transmisión. La señal debe tener la posibilidad de llegar de un extremo a otro en estadios de grandes dimensiones. Sumado a esto, debe tenerse en cuenta que dicha señal muchas veces deberá atravesar paredes y otros obstáculos, con lo cual su calidad debe ser óptima si se desea proteger con éxito a las personas presentes en dichos estadios.





Por último, diversos equipos funcionan simultáneamente en los estadios. Así, lo adecuado será que cada uno funcione dentro de un canal, con un sistema de control central a través del cual se puedan gestionar dichos equipos. Por ejemplo, el equipo encargado de la seguridad estará en un canal, el personal a cargo del estacionamiento en otro, etc.





Fuente: http://www.yedro.com.ar



Yedro SRLRadios de dos vías en estadios de fútbol
posicionamiento en buscadores